VIDEO: Unboxing del Nintendo Switch, ya disponible en Perú, y primeras impresiones!

 

Hoy se lanzó a nivel mundial el Nintendo Switch, y pude conseguir uno! Aquí el Unboxing de la consola de videojuegos tan esperada de Nintendo!

Como lo comenté en el pasado, es la consola que más me llama la atención, principalmente por cómo fusiona la idea de una consola portátil y una casera, en una sola. Creo que es lo que todos esperábamos del Wii U, y lo que Nintendo intentó hacer, pero la tecnología no estaba lista en ese entonces. El Wii U nos prometí poder seguir jugando en el gamepad (que traía una pantalla) cuando alguien necesitara usar la TV.  Pero el problema del Wii U Gamepad – que también traía una pantalla – era que necesitaba estar en un rango cercano al televisor. El Switch es totalmente diferente: toda la consola es una suerte de híbrido de tablet con gamepads, por lo que podemos llevarlo con nosotros a todos lados sin perjudicar la experiencia en ningún momento. Podemos jugar Zelda, Mario Kart 8 y otros juegos, sin importar si estamos frente a una TV o no. Ese es el gran atractivo del Nintendo Switch: personalmente, casi nunca me encuentro frente a la TV para poder jugar videojuegos. Siempre estoy en diferentes lugares; por eso opté por empezar a trabajar en un iPad Pro: por la libertad que me ofrece.

IMG_3369.JPG

Y el Nintendo Switch es exactamente lo mismo, llevado a los videojuegos. Nintendo ha fusionado todos sus conocimientos de consolas portátiles (tema que dominan a la pefección; después de todo, son los creadores del Gameboy, Nintendo DS y el popular 3DS), junto con el de consolas caseras para traernos una máquina ligera, portátil, pero lo suficientemente poderosa para darnos juegos a los que usualmente estamos acostumbrados más a ver en consolas caseras. Este es el verdadero poder del Nintendo Switch, y lo que más me atrajo de la consola en un principio.

IMG_3373.JPG

Recién tengo la consolas hace unas cuantas horas, pero he quedado sorprendido por el nivel de calidad de la consola. Se siente como un producto Premium. La pantalla es brillante, nítida. Los controles se sienten bien en las manos en mayor parte (aunque el “D-Pad” lo siento muy abajo).

Algunas notas que estuve tomando para mi reseña:

  • Me encanta que tenga un puerto USB – C para poder usar cualquier cable / cargador. Pero el problema es que el Nintendo Switch requiere gran cantidad de energía, por lo que cualquier Battery Pack no puede cargarlo. De hecho, tampoco ningún adaptador de corriente puede proporcionar la corriente necesaria, por lo que opté, de momento, de comprar dos cargadores para el Switch: uno para mantenerlo en el Dock cuando esté en casa, otro para llevarlo conmigo a todos lados.
  • Por fin un adaptador multi-voltaje! Esto me alegró bastante, pues durante toda la vida, mis consolas de Nintendo, portátiles y caseras, han necesitado de un transformador de 110V a 220V. El que trae el Nintendo Switch es por fin multi-voltaje, así que bienvenido al presente, Nintendo!
  • Los tiempos de carga son bastante veloces en menús y opciones. Me da pena que el eShop de Nintendo no tenga música – la del 3DS era genial. Pero los tiempos de carga de Zelda por algunos momentos son algo prolongados, lo cual es una lástima
  • Por defecto tenemos 25.7 GBs de espacio libres sin contar lo ocupado por el sistema operativo. Teniendo en cuenta el peso de los juegos, recomiendo invertir en una tarjeta microSD de al menos 64 o 128 GBs para no estarlas sacando y poniendo a cada rato.

 

Y eso es todo! Estas son mis primeras impresiones del Nintendo Switch! Atentos a la reseña, que viene pronto!

 

El artículo VIDEO: Unboxing del Nintendo Switch, ya disponible en Perú, y primeras impresiones! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/video-unboxing-del-nintendo-switch-ya-disponible-en-peru-y-primeras-impresiones/

Comentarios