Wargroove, el Advance Wars de Switch, saldrá también en Xbox One y Windows 10

010317 Wargroove

Dentro de la larga lista de indies confirmados para Switch, algunos de ellos exclusivos, como el regreso del mítico 'Blaster Master' de la NES, nos sorprendió la presentación de 'Wargroove', un clon descarado de la saga 'Advance Wars'.

De la ambientación militar del clásico de Intelligent Systems pasamos a una medieval, con fantasía de por medio. Y ya estaba el trabajo hecho. Pero viendo que Nintendo lleva tiempo sin mover ficha para brindarnos un nuevo 'Advance Wars', nos alegró esta alternativa más humilde para Nintendo Switch.

Cuando se presentó, no se habló de exclusiva temporal, por lo que era cuestión de tiempo hasta saber el resto de plataformas confirmadas. Microsoft ya ha movido ficha anunciando las versiones para Xbox One y Windows 10, y con soporte para Xbox Play Anywhere. Por lo demás, será idéntico al de Switch.

Sus creadores, los ingleses Chucklefish, no han dado más detalles ni confirmado otras plataformas, pero nos extrañaría que, llegado el momento (apunta a finales de 2017), no saliese también para PS4 y Vita. Será cuestión de tiempo.

Sea como fuere, todo parece indicar que por fin vamos a contar con una buena alternativa al adictivo 'Advance Wars' (llevamos desde 2008 sin entrega oficial por parte de Nintendo), que hasta la fecha los clones no han dado la talla.

Os dejamos de nuevo su primer tráiler, esta vez del canal del estudio inglés.

En VidaExtra | Nintendo Switch presenta su lista de juegos indie para 2017

También te recomendamos

Warhammer 40.000: Dawn of War III nos presenta en su nuevo tráiler a las diferentes clases y su historia

Cómo organizar un road trip y no morir en el intento

Ya está aquí Halo Wars 2

-
La noticia Wargroove, el Advance Wars de Switch, saldrá también en Xbox One y Windows 10 fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Wargroove, el Advance Wars de Switch, saldrá también en Xbox One y Windows 10

Comentarios