Airport Express Lima, el servicio de Buses desde el Aeropuerto. Vale la pena? (Video)

Airport Express Lima: Del Aeropuerto a Miraflores, por $8 / S/.20

Ayer tuve la oportunidad de probar el servicio de buses desde el Aeropuerto hacia Miraflores, aprovechando que regresaba de un evento en Colombia. Había oído hablar ya del servicio, así que decidí darle una prueba, como pueden ver en el video.

El resultado? Pues para aquellos que viajan solos hacia Perú y están buscando una alternativa a las caras tarifas de taxis, Airport Express Lima resultó ser una excelente opción

 Cómo funciona?

El servicio funciona tanto desde el Aeropuerto a Miraflores, o de Miraflores a el Aeropuerto, con 7 diferente puntos desde donde podemos tomarlo, o donde nos dejará finalmente.

El día de ayer recogí mi maleta, pasé el último chequeo e inmediatamente, al lado izquierdo, me acerqué al puesto de Airport Express Lima. Ahí me informaron que los buses salen de 7 AM a mediodía cada 30 minutos, de mediodía a 6 PM cada hora, y finalmente, de 6PM a medianoche cada media hora nuevamente; de momento no operan con vuelos de madrugada. Yo me acerqué a las 9:35 PM al puesto de Airport Express Lima, pagué mis 20 soles, y me llevaron hacia el Bus, que partiría a las 10 PM. Dejé mi maleta y me preparé a probar lo que el bus ofrecía. Cabe señalar que pueden hasta comprar el pasaje online, y pueden usarlo cualquier día (no está ligado a una fecha específica)

Lo genial del trayecto, es que el servicio incluye Wi-Fi, Aire Acondicionado y un Puerto de carga USB en cada uno de los asientos. El puerto de carga me parece genial, pues después de un largo viaje donde hemos estado usando nuestro teléfono para escuchar podcasts, música y jugar, lo más probable es que tengamos una batería baja. La carga no es la más veloz del mundo (calculo que el puerto de carga daba como máximo 1 Amperio), pero es más que suficiente para revivir un teléfono muerto. Y con la hora, en promedio, que toma el viaje de Aeropuerto a Miraflores, es muy posible obtener un 30 o 40% de carga a nuestro smartphone.

Ahora que menciono el tiempo promedio de trayecto, vale la pena señalar que el bus cuenta con un baño, que resulta nuevamente ideal para el viaje que hacemos desde el Aeropuerto a Miraflores. Debido al fuerte tráfico que hay en ciertas horas por el Callao y otras zonas de Lima, es muy probable que nos den ganas de ir al baño en el trayecto. La ventaja de viajar en bus? Que contamos justo con un baño, cosa que taxis u otros servicios de transporte no pueden ofrecernos!

Ahora, sobre la ruta. El trayecto nos lleva desde el Aeropuerto por la avenida Fawcett, la Marina, Rafael Escardó y luego toma la Costa Verde para subir por Miraflores. Es una ruta rápida de noche, pero que puede ser algo congestionada en horas punta. Como regresé a las 10 de la noche, estuvo despejado.

El bus que tomé no salió exactamente puntual; tuve que esperar 10 minutos antes de partir, porque justo se estaba esperando un pasajero. No demasiado tiempo para ser irritante, pero cuando uno ha estado volando por varias horas, lo último que se quiere hacer, es esperar más. Espero que es algo que se vaya puliendo con el tiempo, la puntualidad.

El servicio, por lo general, estuvo bastante bueno. El motivo por el cual el servicio vale la pena, es por los extras que nos da. Imagínense; Wifi gratis en el trayecto, mientras cargamos el celular con un puerto USB del asiento. Aire acondicionado en todo momento. Un baño para el viaje. Si viajan solos y su destino es Miraflores o algún distrito cercano, definitivamente vale la pena, es mucho más económico que tomar cualquiera de los servicios de taxi actuales. Personalmente, pagué mis S/.20 para que me lleven hacia el segundo destino (un hotel que está en la avenida José Pardo), y luego pedí un taxi que me llevara a mi casa por S/.8 más, dándome un total de S/.28. Lo mismo, tomando un taxi del aeropuerto (ya sea Taxi Green, o alguno que pido por app), me hubiera salido casi el doble, como S/.50. Sin embargo, si son dos personas o más, o si se dirigen a otros destinos que no estén cerca a Miraflores, ya la propuesta no es tan atractiva, sobre todo porque los puntos de destino son limitados (7 hoteles circundantes en el distrito de Miraflores).

Personalmente, lo recomiendo. Fue una experiencia grata y, por el precio, definitivamente vale la pena.

Interesados? Pueden averiguar más desde aquí!

El artículo Airport Express Lima, el servicio de Buses desde el Aeropuerto. Vale la pena? (Video) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/airport-express-lima/

Comentarios