Android: El sistema operativo más usado del Mundo! (bye Windows!)

Era cuestión de tiempo, nada más. Según los recientes datos enviados por Statcounter, quienes se encargan de evaluar el uso de internet en diferentes dispositivos, el mes de marzo del 2017 fue el primero en el que Android superó a Windows (en todas sus versiones), como el sistema operativo más popular para acceder a Internet.

Un verdadero hito en la historia, ya que Windows se ha mantenido como el sistema operativo más popular desde los 80s, y es recién ahora, en marzo de este año, que Google ha logrado destronarlo con su sistema operativo móvil. En marzo, Android tiene el 37.93% de dispositivos conectados a internet a nivel mundial, mientras que Windows tiene 37.91%.

Este es el resultado de una continua caída de Windows en popularidad; en hace 5 años, Windows representaba el 80% de los dispositivos conectados a Internet. Hoy, 5 años después, ha quedado relegado a un segundo lugar. Hace 5 años, Android tan sólo tenía el 2.4% del mercado

Esto es tan sólo la consecuencia de la llegada de una era móvil, inaugurada con el iPhone, en el 2007 – que desplazó a la era de las PCs – el nuevo gran salto revolucionario en las computadoras que Microsoft no pudo predecir y al cual le está tomando bastante trabajo adaptarse, como hemos visto con Windows Mobile

Ojo que los resultados que ven en el cuadro, representan al mercado global. Sudamérica aún depende bastante de Windows, donde se mantiene con un 56% (contra 31% de Android). Pero, como podemos ver en el cuadro, Windows también está en caída en la región:

Cabe señalar que Windows se mantiene como el sistema operativo de escritorio más popular aún, con 84.3% del mercado (seguido por MacOS, con 11.7%). Sin duda, Microsoft ganó la batalla anterior. Todavía está por verse, sin embargo, si sobrevivirá lo suficiente para mantenerse competitivo en esta nueva era móvil, donde existen dos claros competidores, nada más: Android y iOS.

Para refleccionar, los dejo con esto:

El artículo Android: El sistema operativo más usado del Mundo! (bye Windows!) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/android-el-sistema-operativo-mas-usado-del-mundo/

Comentarios