Apple está interesada en la subdivisión de memorias Flash de Toshiba ¿Qué consecuencias tiene esto?

Toshiba Sign

La compañía japonesa Toshiba suministra un sin fin de componentes para muchas compañías tecnológicas. Entre estos componentes uno de los principales es el de las memorias Flash tipo NAND, un componente que utiliza tanto Apple como otras empresas en sus teléfonos. Un componente que Toshiba quiere dejar de fabricar.

Con tal de centrarse y recaudar fondos para el resto de departamentos, Toshiba ha anunciado que pone a la venta esta subdivisión de su empresa a cambio de 9 mil millones de dólares. Numerosas empresas quieren hacerse con ella, y parece ser que Apple también.

Qué razón hay para comprar la subdivisión de memorias Flash

Apple Macbook Air Nand Flash Image 001

Toshiba cuenta con una de las cadenas de suministro de memorias flash tipo NAND más robustas del mercado. Esto le ha permitido ser proveedor principal de numerosas empresas gracias a la calidad de sus productos y al potencial para fabricarlos. Que Apple fabrique sus propias memorias de almacenamiento tendría todo el sentido del mundo.

Hace unas horas hemos visto cómo Apple ha anunciado que fabricará sus propias GPUs , del mismo modo que ya hace con las CPUs del iPhone y el iPad. Fabricar también la memoria Flash le permitiría ahorrar no solamente en pagar a terceros sin también en dependencia de otros fabricantes.

Si bien es cierto que Apple controla todo el proceso de fabricación para conseguir una unión perfecta entre hardware y software, con la fabricación de las memorias Flash propias podrían optimizarlas aún más para adaptarlas a iOS y macOS y no adaptar los sistemas al funcionamiento de las memorias en sí. Será difícil que Apple se haga con esta adquisición, aunque no sorprendente.

Vía | iDownloadBlog
En Applesfera | En dos años Apple contará con GPUs propias para el iPhone y el iPad, se acaba el acuerdo con Imagination Technologies

También te recomendamos

Elevator pitch, ¿eres capaz de vender tu idea en lo que sube el ascensor?

Un nuevo informe alerta de la posible presentación de nuevos productos la semana que viene, con o sin keynote

Los nuevos iPad ya están tan cerca que se han localizado siendo probados cerca de Cupertino

-
La noticia Apple está interesada en la subdivisión de memorias Flash de Toshiba ¿Qué consecuencias tiene esto? fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple está interesada en la subdivisión de memorias Flash de Toshiba ¿Qué consecuencias tiene esto?

Comentarios