Apple lanza “Clips” su editor de Video para iPhone y iPad. Primeras impresiones y Video Demo!

Tras anunciarla brevemente el mes anterior, Apple ha puesto a disposición de todos sus usuarios a Apple Clips, que pueden descargar desde aquí.

Qué es Apple Clips?

Pues se trata de una aplicación gratuita que nos permite coger una serie de videos o imágenes, o incluso grabar un video o imagen en ese momento y luego combinarlos todos para crear una edición. Imagínense a un editor de video como iMovie, pero complementado con filtros de video, efectos, stickers y demás funciones que redes sociales han popularizado.

Clips nos permite grabar un video cuadrado – como pueden ver el ejemplo que hice con el Unboxing del Huawei P10, que ven arriba – y la idea es de darnos una manera divertida y sencilla de combinar múltiples videos pequeños, en uno sólo. Lo que me encantó de Clips es lo intuitiva y sencilla de utilzar que es; no me tomó nada empezar a pegar el contenido de pequeños clips, y luego, por ejemplo, narrar encima del video, añadir efectos o texto, y más.

No se trata de una competencia a Snapchat o Instagram Storioes. Mientras estas apps se enfocan en lo efímero del momento, Clips lo que intenta hacer es recopilar estos momentos para hacer una memoria divertida que queramos compartir . Es decir, toma la ruta opuesta que estas otras redes sociales, pues nos pide que hagamos un esfuerzo de seleccionar los clips más divertidos, los combinemos con filtros, quizás un poco de narración para añdirle contexto al video, y luego compartirlo a través de otras redes sociales. Funciona bastante bien para ello, y grabar el unboxing que ven arriba me tomó tan sólo unos cuantos minutos.

Clips nos ofrece una selección de pistas musicales que podemos utilizar, o también podemos hacer uso de música que tengamos en nuestra cuenta de iTunes. Adicionalmente, podemos coger videos que ya tengamos en el teléfono. El máximo tamaño de video, es de 60 minutos.

Lo curioso de Apple Clips, es cómo añadimos los videos a la edición: en vez de estar seleccionando los videos y luego cortándolos con barras, lo que hacemos es dejar presionado el botón rojo de “Grabar” para seleccionar la parte que queremos del mismo. Si, toma más tiempo porque tenemos que volver a ver todo el segmento del video, pero Clips está hecho para videos cortos y rápidos; el hacernos repasar el video antes de agregarlo me parece una idea interesante para forzarnos a “editar” el contenido nosotros mismos antes de publicarlo todo completo. Creo que todos hemos pecado alguna vez de incluir videos demasiado largos en una edición; como antes de agregarlos a Clips tenemos que verlos, esto nos forzará a hacerlos más rápidos y dinámicos.

En resumen, es una app bastante divertida. No, no reemplazará a un editor de video “serio”, empezando por el hecho que sólo tenemos un formato cuadrado de video. Pero para editar cosas que tenemos en el teléfono y publicarlas online a redes sociales? Me pareció genial!

Descargar Apple Clips

El artículo Apple lanza “Clips” su editor de Video para iPhone y iPad. Primeras impresiones y Video Demo! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/apple-lanza-clips-su-editor-de-video-para-iphone-y-ipad-primeras-impresiones-y-video-demo/

Comentarios