Apple podría lanzar un plan de suscripción a HBO, Starz y Showtime conjunto

Apple TV

Tal y como ha informado Recode durante el día de ayer, Apple está considerando ofrecer un paquete de TV premium con suscripciones a varias cadenas y productoras. Una suscripción que permita a los usuarios disfrutar de series y películas que actualmente tan sólo se pueden adquirir comprando suscripciones por separado, como por ejemplo la de HBO, la de Showtime o la de Starz.

Actualmente para suscribirte a estos contenidos puedes hacerlo por separado descargando la app de cada una de las cadenas de televisión y pagando una suscripción mensual. El problema es que la suma de todas las suscripciones puede ser demasiado cara. Aquí es donde Apple quiere intervenir y crear un pack conjunto.

Por ahora seguramente este pack esté enfocado a Estados Unidos, que es donde operan la mayoría de cadenas. Como la mayoría de movimientos que realiza Apple enfocados a la televisión y el Apple TV en general, primero en Estados Unidos, y posteriormente si realmente funciona y se llega a acuerdos con operadoras, en España y otros países de habla no inglesa.

El gran desaparecido en este pack es desde luego Netflix, que por ahora no tiene pinta de que vaya a llegar a ningún acuerdo con Apple para agregar su contenido a la suscripción general de Apple. Esto se debe seguramente al 15% que Apple suele retener de las suscripciones, algo que desde luego no hace mucha gracia a ninguna compañía que vie de las suscripciones a sus contenidos.

Vía | Recode
En Applesfera | TV, la aplicación para Apple TV que gestiona su contenido

También te recomendamos

Las suscripciones a revistas y los alquileres de películas en iTunes no dan los resultados que Apple esperaba

Multas que pueden ponerte como peatón que seguramente desconoces

Apple anunciará más novedades relacionadas con las suscripciones "pronto"

-
La noticia Apple podría lanzar un plan de suscripción a HBO, Starz y Showtime conjunto fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple podría lanzar un plan de suscripción a HBO, Starz y Showtime conjunto

Comentarios