Apple y Samsung, un acuerdo de dos años para fabricar millones y millones de paneles OLED

Captura De Pantalla 2017 04 06 A Las 12 46 26

A principios de esta semana nos hacíamos eco de la posibilidad de que Apple haya pedido a Samsung un total de 70 millones de paneles OLED para el próximo iPhone. Al parecer la cosa no acaba ahí, y puede que el acuerdo suba la apuesta hasta las 92 millones de unidades para 2017. Una cifra extremadamente alta, incluso para Samsung que es el mayor fabricante de paneles OLED del mundo.

Tal y como comentan varios medios de comunicación coreanos, el acuerdo por aumentar este número de paneles viene dado por un acuerdo mayor que tienen las dos empresas. Según el trato, Samsung se encargará de fabricar los paneles OLED durante los dos próximos años para Apple. Y sí, seguramente la demanda suba mucho más para el año que viene.

Para hacer frente a la demanda Samsung ha tenido que adaptar varias fábricas que puedan crear tantos paneles OLED

Teniendo en cuenta que Apple fabrica actualmente unos 200 millones de dispositivos móviles al año, cobra sentido la posibilidad de que Apple lance un modelo premium con panel OLED y dos modelos que sean simples actualizaciones del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus con panel LCD.

Como hemos comentado, fabricar tantos paneles OLED no es sencillo. Para ello se rumorea que Samsung ha tenido que modificar varias de sus fábricas en Asia de producción de LCD a fábricas de producción de paneles OLED. El temor que tenemos todos es que el iPhone del décimo aniversario venga limitado por el stock y las compras traigan semanas y semanas de espera. Ha pasado con los AirPods y en parte con el iPhone 7 Jet Black, no sería de extrañar que ocurra de nuevo.

Vía | DigiTimes
En Applesfera | Según Nikkei, Apple ya ha pedido 70 millones de paneles OLED a Samsung: ¿qué esperar del próximo iPhone?

También te recomendamos

El lanzamiento del iPhone 8 podría causar una escasez de paneles OLED en el mercado, según Digitimes

Todo lo que tienes que saber antes de hacerte un tatuaje

Samsung podría ser el único proveedor de pantallas OLED de Apple para el próximo iPhone

-
La noticia Apple y Samsung, un acuerdo de dos años para fabricar millones y millones de paneles OLED fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple y Samsung, un acuerdo de dos años para fabricar millones y millones de paneles OLED

Comentarios