Cómo encontrar y ver películas gratis en YouTube

Peliculas Completas

YouTube tiene una gran variedad de contenidos, y entre los cientos de miles de vídeos que se suben a diario también se incluyen películas completas. De esta manera y aunque con un catálogo mucho más reducido, la plataforma de Google se convierte en una peculiar alternativa con la que puedes ver películas gratis.

Pero para ello primero tienes que encontrarlas, y esto no siempre es fácil. Por eso, hoy vamos a explicarte dónde están esas películas completas gratis con copyright o de dominio público y qué tienes que hacer para encontrarlas. También te hablaremos de la alternativa creada por la propia YouTube para que puedas disfrutar del cine en casa.

Encontrando películas gratis en YouTube

Pelis gratis

Las películas pasan a dominio público cuando sus derechos de autor expiran a los 50 o 70 años de la muerte del autor, por lo que lo que más vas a encontrar en YouTube son largometrajes bastante antiguos. Para encontrarlas la mejor manera es recurrir a los canales especializados que existen en la plataforma.

Un ejemplo lo tienes con el canal Cine español clásico, que tiene más de mil películas añejas españolas. También tienes el canal Dibujos animados gratis en el dominio público, que recopila una gran cantidad de contenido cuyos derechos han expirado, y páginas que como Legalmente Gratis, se ha especializado en ofrecerte películas de Dominio público o con licencia Creative Commons disponibles en diferentes plataformas.

Pero más allá de estas antigüedades, también puedes encontrar películas modernas de forma gratuita gracias a empresas y productoras. Por ejemplo tienes a la Paramount, que ha creado un canal llamado The Paramount Vault en el que suben sus películas, aunque están restringidas geográficamente y necesitarás utilizar una VPN.

La distribuidora independiente española Cinetel Multimedia también ofrece clásicos gracias a sus acuerdos de adquisición exclusivos de derechos de importantes librerías. Y si te gusta el Manga, Selecta Visión tiene el canal Manga al que suele subir capítulos de sus series.

Busca YouTube

Por último, también puedes utilizar el buscador de YouTube para encontrar este tipo de películas. Escribiendo términos como "película completa dominio público" se te mostrarán una gran cantidad de filmes cuyos derechos han espirado y ya están disponibles para todos. Como hemos dicho al principio así es más difícil encontrar géneros concretos, pero hay una buena colección.

Evidentemente, con sólo utilizar términos como "película completa" también encontrarás unas mucho más modernas, aunque estas no siempre son subidas por los propietarios de los derechos y pueden desaparecer de un día para otro. Si estás interesado en este tipo de contenido no te costará encontrarlo, e incluso hay subreddits como Full Movies On YouTube y Full Foreign Movies en el que la gente comparte estos hallazgos.

YouTube tiene su propia alternativa

YouTube

YouTube también tiene una alternativa para ver películas en su plataforma, aunque no de forma gratuita: YouTube Películas. Se trata de un videoclub propio, en el que puedes comprar o alquilar títulos de estrenocomo "Rogue One", "La Llegada", "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" o clásicos del cine como "Titanic" y "Sonrisas Y Lagrimas".

Quizá si gran punto en contra es el elevado precio de comprar películas en propiedad digital para que puedas verlas siempre que quieras, ya que son de 14 o 17 euros dependiendo de si quieres baja resolución o calidad HD. En cambio, la opción de alquiler de películas tiene un precio de 3 y 4 euros para las calidades SD y HD. Tras pagar dispones de 30 días días para empezar a verlas, y una vez empieces a reproducirlas tendrás hasta 48 horas para terminarlas.

Trailer

El proceso es sencillo. En primer lugar, en la lista de contenido tienes que pulsar sobre la película que quieras comprar o alquilar. Al hacerlo se te abrirá automáticamente su trailer, y en la parte izquierda tendrás un recuadro azul que te indica a partir de qué precio está disponible, y sobre el cual tienes que pulsar. Si ves que cuesta menos de 4 o 5 euros es que está disponible para alquilar, pero si ves que cuesta bastante más ten en cuenta que de momento sólo podrás comprarla.

Disponibilidad

Al pulsar sobre este botón con el precio se te abrirá una ventana en la que verás cual es la disponibilidad de la película, y el precio de cada opción. Al pulsar sobre la opción que elijas se te abrirá una ventana para completar la compra con PayPal. Completa el pago y la película será tuya, ya sea temporalmente en modalidad de alquiler o para siempre si la has comprado.

Biblioteca

Ahora, para acceder a las películas que tienes compradas tendrás que mirar en el menú de la parte izquierda de YouTube. En él, dentro de la categoría Compras tendrás listadas todas las películas que hayas comprado o alquilado. En el caso de los alquileres, a la izquierda del título te saldrá cuánto tiempo tienes para ver la película. Para verla sólo pulsa sobre la que acabes de comprar o alquilar.

Iniciar alquiler

En el caso de que se trate de un alquiler, cuando entres en la película no se te reproducirá nada, sino que aparecerá la pantalla en negro y un botón en azul para que confirmes si quieres iniciar el periodo de alquiler. Sólo pulsa que sí y empezarás a ver la película. Recuerda que tienes un mes hasta iniciar este periodo, y que una vez iniciado tienes 48 horas para terminar de ver la película. Si es comprada puedes entrar cuantas veces quieras e iniciarás la reproducción automáticamente.

En Genbeta | Nueve alternativas a Pordede para ver series y películas online

También te recomendamos

Cuatro maneras de allanar tu camino hacia el éxito

Cómo actualizar sin esperas tu Windows 10 a la Creators Update

Cómo descargar vídeos de YouTube en tu ordenador

-
La noticia Cómo encontrar y ver películas gratis en YouTube fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .




Fuente: Xataka
Enlace: Cómo encontrar y ver películas gratis en YouTube

Comentarios