Cómo liberar espacio en Gmail borrando los correos que más ocupan

Gmail

Google te ofrece un espacio de almacenamiento de 15 GB en Gmail. Puede parecer suficiente para enviar y recibir correos electrónicos, pero hay que tener en cuenta que este espacio lo comparte con el resto de servicios de Google como Drive. Por lo tanto, depende del uso que le des es posible que en algún momento llegues al límite de tus gigas.

Sea por la razón que sea, si quieres liberar espacio en tu cuenta de Gmail posiblemente quieras empezar por los correos más grandes. De esta manera, eliminando menos cantidad de mensajes ahorras más espacio. La interfaz del correo de Google no te permite organizar los mensajes por tamaño, pero puedes hacerlo en su barra de búsqueda si sabes qué escribir.

Comandos size y category

Codigo Gmail

Todo es cuestión de saber utilizar sobre todo el comando "size" del buscador, para el cual hay que utilizar el tamaño en bytes a partir del que quieres que te muestre los correos. De esta manera, si en la barra de búsqueda de Gmail escribes size:5242880 te mostrará los correos de a partir de 5 MB que tengas en ella. También puedes utilizar la siguiente URL para que te lleve al mismo sitio:

mail.google.com/mail/u/#search/size:5242880

Pero imagínate que tienes demasiados correos con ese tamaño. Entonces puedes buscar sólo los que tengan más de 10 MB escribiendo size:10485760. Además, si no quieres que te encuentre todos los correos en general puedes buscar los de determinada categoría añadiendo también el comando AND category:. Por ejemplo, puedes escribir size:10485760 and category:promotions para ir a los correos de más de 10 MB de la categoría de promociones.

Un pequeño truco para saber estas categorías es hacer click sobre ellas. Por ejemplo, si estás en Gmail y pulsas sobre Enviados, verás que en la barra del buscador te aparece in:sent. Eso quiere decir que en las búsquedas, sent es el nombre para encontrar resultados en la categoría de enviados.

Independientemente de la categoría en la que hagas las búsquedas, con estos comandos podrás encontrar los correos que más espacio ocupan en tu cuenta. Ahora ya sólo te queda elegir de cuales de ellos te puedes desprender, seleccionarlos y pulsar sobre el botón Eliminar.

En Xataka | Gmail: 27 trucos y algún extra para exprimir al máximo tus correos

También te recomendamos

Cómo deshacer el enviar un correo en Gmail una vez pulsado "enviar"

Cómo acceder a tu borrador de la Renta 2016

7 trucos rápidos para cuidarte el rostro (sin dejarte la piel ni el presupuesto)

-
La noticia Cómo liberar espacio en Gmail borrando los correos que más ocupan fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .




Fuente: Xataka
Enlace: Cómo liberar espacio en Gmail borrando los correos que más ocupan

Comentarios