Comprueba tú mismo las diferencias técnicas entre las versiones de Mario Kart 8 para Switch y Wii U

1

La conversión del espectacular 'Mario Kart 8' a Switch ha sido impecable. Ahora bien, a pesar de que dicen que las comparaciones son odiosas las diferencias existen entre ellas, aunque hay que fijarse muy bien para encontrarlas. De hecho, incluso habiendo invertido las ingentes cantidades de horas que pedía el original tardarán en aparecer.

Y sí, hay mejoras en la experiencia de juego de 'Mario Kart 8 Deluxe' como la posibilidad de llevar dos ítems a la vez, los nuevos personajes y añadidos, el Modo Batalla o disponer de entrada y sin coste adicional de todos los DLCs anteriores, convirtiéndose en la edición definitiva en cuestión de contenidos... ¿y en lo técnico?

Lo primero que hay que dejar establecido es que 'Mario Kart 8' es uno de los juegos más ambiciosos y llamativos de Wii U y no podía ser menos en Switch. De hecho, no es de extrañar que se usaría para acotar las diferencias entre ambos sistemas desde que fuese anunciado, y la realidad es que la versión Deluxe ofrece muy sutiles -pero existentes- puntos a favor.

A través de una nueva comparativa triple de Digital Foundry, esta vez incluyendo la más reciente versión de 'Mario Kart' para 3DS, se ha realizado un análisis técnico del último imprescindible de Nintendo Switch y los resultados están ahí. Pero el primer apunte a considerar es que 'Mario Kart 8 Deluxe' ofrece dos resoluciones: 720p en fuera del dock (al igual que en Wii U) y 1080p si conectamos la consola a una TV.

C0a9088452737d09d766530379077516

¿Pero veremos alguna mejora más allá de la resolución? Lo cierto es que sí, pero insistiendo una vez más en que son muy sutiles. Esto quiere decir que el filtrado de texturas mejora en Switch y veremos unas pistas más nítidas, pero también el minúsculo frame que se perdía en ciertas curvas desaparece por completo manteniendo la experiencia a 60fps en Switch y a 30fps cuando dividimos la pantalla en 4.

B3846eb1d2631972634fc5306a337dc1

Ahora bien, otra diferencia a considerar son los tiempos de carga. De momento Digital Foundry sólo cuenta con la versión en físico del juego con lo que no es posible ver las mejoras que le ofrece el tiempo de carga de su contrapunto digital, pero si contrastamos lo que se tarda en cargar el Mario Kart Stadium entre ambos sistemas vemos como el cartucho del juego en Switch aventaja en casi siete segundos a la copia en disco de Wii U.

1

Podría parecer especialmente injusto comparar las versiones de 3DS y Switch, pero en la práctica -y pese a las limitaciones de la primera- hay que reconocer que el resultado de Nintendo de la versión más limitada por el hardware acaba reluciendo y sale reforzada tras ver el enorme trabajo que hubo al elaborar el juego y que además mantiene la experiencia a 60fps.

La próxima gran carrera de la superestrella de Nintendo y medio reino Champiñón continúa el 28 de abril en Switch, y tal y como comentamos en nuestro análisis, 'Super Mario kart 8 Deluxe' no es solo la siguiente cita obligada para los usuarios de Switch, sino que además es la versión definitiva de uno de los juegos más divertidos de la Gran N, y una experiencia social absolutamente recomendable.

En VidaExtra | Análisis de Mario Kart 8 Deluxe, el juego de karts definitivo, El Fire Hopping ha sido nerfeado (por fin) en Mario Kart 8 Deluxe

También te recomendamos

Mario Kart 8 Deluxe: tres horas de batería (y diversión) si jugamos en modo portátil

La siguiente maravilla del mundo podría ser construida por un robot: estos son sus límites

El primer Mario Kart iba a tratarse originalmente de un prototipo multijugador de F-Zero

-
La noticia Comprueba tú mismo las diferencias técnicas entre las versiones de Mario Kart 8 para Switch y Wii U fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Comprueba tú mismo las diferencias técnicas entre las versiones de Mario Kart 8 para Switch y Wii U

Comentarios