Conectar los puntos hacia atrás: emuladores para macOS con los que probar las versiones más míticas de Mac OS

Macintosh

Hay dos formas muy sencillas de tocar la vena sensible de un maquero: ofrecerle un Mac antiguo u ofrecerle un sistema capaz de emular un Mac antiguo. En cualquiera de los casos, apelas directamente a su nostalgia y le haces recordar cómo fueron los inicios de sus aventuras con un Mac. Conseguir un Macintosh antiguo no es tan sencillo, pero afortunadamente todos podemos emular un Mac de los años 90.

Hace unos días hemos visto cómo Archive.org conseguía emular un sistema operativo completo de Mac OS en la web, pero no es el único, y podemos tener experiencias mucho más inmersivas con emuladores que se instalan en el Mac.

Macintosh Plus y otros clásicos gracias a Mini vMac

Uno de los emuladores más estables y completos que existen en la actualidad es Mini vMac. Gracias a este emulador que está disponible para su instalación en macOS, Windows y Linux, podremos ejecutar algunos de los ordenadores más clásicos de Apple:

Captura De Pantalla 2017 04 19 A Las 19 26 33

  • Macintosh Plus
  • Macintosh 128K
  • Macintosh 512K
  • Macintosh 512Ke
  • Macintosh SE
  • Modelos Classic

Puedes descargar Mini vMac de forma totalmente gratuita para ordenadores Mac y ordenadores PC con Windows o Linux. Una vez descargado e instalado basta con ejecutarlo para que se abra una ventana del sistema operativo en System 7.0.1

Basilisk II para ejecutar Mac OS 7.X a 8.1

Basilisk II es un emulador open source como Mini vMac que nos permite ejecutar un sistema operativo completo dentro de nuestro ordenador. Para ello tendremos que instalarlo y posteriormente instalar una versión antigua del sistema operativo que queramos emular. Con Basilisk II podremos ejecutar Mac OS desde su versión 7.0 hasta su versión 8.1

Macos753 3 1

Puedes descargar la aplicación para macOS , para Windows o para Linux . Pero lo más importante es que tengas en cuenta la guía de instalación antes de ejecutar nada, pues se deben seguir unos pasos para una correcta instalación.

Bonus: directamente desde el navegador

Si no quieres complicarte mucho existe una opción más sencilla que en parte ya hemos visto: hacer uso de páginas web que emulan un viejo Mac. En estos casos, lo cierto es que se trata de versiones más limitadas donde no podremos ejecutar ciertas apps o realizar actividades más complejas como abrir archivos del ordenador en sí.

Captura De Pantalla 2017 04 19 A Las 19 19 57

Uno de los emuladores más populares es el James Friend PCEjs, puedes acceder desde la web y verás un Mackintosh 512K con el que interactuar directamente. Adorable en todos los sentidos.

Por otra parte, accediendo a The Internet Archive podremos ejecutar no solamente varios sistemas operativos de Mac, sino también aplicaciones independientes como MacDraw o MacPaint.

En Applesfera | ¿Quieres probar cómo era utilizar un Mac en los 80? Con este emulador lo puedes hacer directamente desde tu navegador

También te recomendamos

Los mejores emuladores para OS X y iOS. Disfruta del retrogaming

Imagen de la semana: así se vería un OS X Retina en el Macintosh original

Cinco artistas que cambiarán para siempre tu forma de ver Coca-Cola

-
La noticia Conectar los puntos hacia atrás: emuladores para macOS con los que probar las versiones más míticas de Mac OS fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Conectar los puntos hacia atrás: emuladores para macOS con los que probar las versiones más míticas de Mac OS

Comentarios