Construye una maleta robótica con Arduino que te sigue donde tú le digas

Fvywe7sj0x4yc83 Large

La inquietud y perseverancia de este joven le ha permitido construir su propia maleta robótica basada en una placa Arduino y conocimientos de programación. Y nos enseña a hacerla nosotros mismos.

La maleta que te sigue donde tú le digas

Ya sea para dejar a todos asombrados cuando una maleta te sigue como por arte de magia, por comodidad al no tener que tirar de ella o simple espíritu maker, toma nota de este proyecto que el usuario de Instructables TannerTech comparte con toda la comunidad.

Su idea era sencilla: colocar dos motores en las ruedas de una maleta (en su caso mochila con asa) los cuales podrían ser controlados a distancia con un mando. La comunicación va vía bluetooth directamente a una placa Arduino. Y se puede utilizar cualquiera.

Mejorar el sistema de seguimiento para que no solo nos persiga o se mueva por control remoto sino que sea capaz de reaccionar al entorno solo requiere algo más de programación e incluir los sensores adecuados.

Más información | Instructables.

También te recomendamos

Arduino se mete de lleno en la Internet de las Cosas y tienta a los makers

7 trucos rápidos para cuidarte el rostro (sin dejarte la piel ni el presupuesto)

Qué es del movimiento maker, 10 años después que fuese a cambiar el mundo

-
La noticia Construye una maleta robótica con Arduino que te sigue donde tú le digas fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .




Fuente: Xataka
Enlace: Construye una maleta robótica con Arduino que te sigue donde tú le digas

Comentarios