Cuál es La Mejor Cámara para YouTube? (Video)

En estas últimas semanas he estado modificando un poco mi setup, las herramientas que uso para mi canal de YouTube. Estuve haciendo muchos de los videos con la RX100 III, una excelente cámara de bolsillo pero que tiene una gran limitación: la falta de un “input” para micrófono, por lo que la calidad de sonido en los videos es inferior a usar una cámara de mayor tamaño o incluso un smartphone. Por eso decidí replantear mi uso de cámaras y, como resultado, tenemos el video del día de hoy, que es una suerte de Tour de varias de las opciones de cámara que existen en el mercado, la mejor cámara para YouTube y cuáles son las que utilizo (y recomiendo) para la grabación de video.

 Mis recomendaciones como la mejor cámara para YouTube

 Un buen smartphone.

Honestamente, no tienen que invertir nada para empezar a hacer videos para YouTube o en sus redes sociales. Un smartphone, el smartphone que tienen actualmente en sus bolsillos, es más que suficiente para empezar, como nuevamente, pueden ver en el video arriba de este párrafo.

Casi todos los smartphones de gama media graban ya en Full HD y muchos lo hacen en 4K también. Los teléfonos de gama alta incluso tienen estabilización óptica de imagen, que es perfecto para videos. Finalmente, casi todos los smartphones vienen con audífonos. Y estos audífonos tienen un micrófono. Y este micrófono es una manera excelente de grabar audio de nuestra voz, aislando al resto del ambiente. Como comenté al inicio, lo más importante de un buen video, es que la calidad de audio sea buena.

 Cámaras compactas.

Vieron a la RX100 en el video como una alternativa. También tenemos al G7X II de Canon como una alternativa de bolsillo, y la LX10 de Panasonic, que también es una cámara compacta.

Yo he estado usando una por bastante tiempo. Todos los vlogs de mi canal son grabados con la RX100, así que ahí pueden darse una buena idea de la calidad de video, que es excelente.

La ventaja de estas cámaras es que pueden entrar en nuestro bolsillo, se encienden y están listas para actuar en un segundo, y tienen un rango focal mucho más amplio que el de un smartphone. Es decir, tienen zoom. Cámaras como la RX100 de Sony ofrecen una calidad de video que rivaliza con varias cámaras de mayor tamaño.

Lo malo? Que por el precio de estas cámaras, que usualmente es de $700 a $1,000, podemos conseguir una cámara más versátil, con lentes intercambiables. Además, estas cámaras no cuentan con una entrada de micrófono, por lo que estarán condenados a tener un audio “más o menos”. No es malo, porque tienen una buena cancelación de ruido, pero tampoco es la mejor opción.

La Mejor Cámara para YouTube… no existe.

Después de probar docenas de cámaras, de pasar múltiples horas leyendo reseñas y comentarios sobre las actuales cámaras, debo informarles que no existe, de momento, la cámara perfecta para YouTube. Para tener una cámara perfecta para “Content Creators”, se necesita una combinación de

  • Una excelente calidad de imagen
  • Un buen sistema de auto-enfoque (autofocus), porque la mayor parte del tiempo estaremos grabándonos nosotros mismos
  • Entrada de audio.

Para YouTubers, tenemos múltiples opciones, pero creo que todo se reduce a tres grandes marcas. Aquí las detallaré con sus pros y contras:

Sony

Sony tiene casi casi la cámara perfecta para vlogging / YouTube, con su a6500 ($1,398 en Amazon). La cámara tiene un veloz auto-focus, un sistema de estabilización en la cámara (y los lentes), y además, graba en 4K. Lo que le falta? Sony se empecina en tener una pantalla que no gira 180 por lo que, si nos estamos grabando, no podemos vernos. La cámara, al ser mirrorless (sin espejo) es mucho más liviana y pequeña que una DSLR como las de Canon. Es, como comentaba, la que más se acerca a la cámara ideal para los que creamos contenido en YouTube. Pero la falta de una pantalla que podamos ver mientras grabamos, es una gran limitación. Oh, y la batería de la a6500 (y las cámaras de Sony en general) es terrible; se acaba pronto, por lo que siempre tenemos que andar con 2 o 3 baterías extra.

Además de la a6500, Sony también tiene una opción incluso más portátil, con la RX100 que pudieron ver en el video. Esta cámara es excelente, graba muy buenos videos, pero le falta una entrada de micrófono.

De todas las opciones, sin embargo, es una de las más atractivas.

 Panasonic:

Estuve a punto de comprar una cámara de Panasonic. Específicamente, la Panasonic Lumix G85 ($997 en Amazon). En papel, suena como la cámara perfecta para YouTubers: conector para micrófono externo, video en 4K, un lente que viene con la cámara bastante versátil, y algo que la Sony no tiene: una pantalla que podemos girar para vernos mientras grabamos.

Sin embargo, lo que terminó por desanimarme con la G85 (o G7, que es el modelo anterior), es que el auto-enfoque de las Panasonic es terrible. Muchas veces tenemos que esperar varios segundos a que logre enfocar y a veces ni siquiera lo hace. Si, entiendo que el enfoque manual es más confiable y la Panasonic tiene focus peaking para facilitarnos la vida, pero muchas veces estamos a varios metros de distancia de la pantalla, por lo que tenemos que fiarnos de que el auto-enfoque sea bueno. Panasonic, lamentablemente, defrauda en este aspecto.

Muchos tenían la esperanza de que Panasonic por fin arreglara sus horrendos problemas con el autofocus con la GH5 ($1,998 en Amazon) y Panasonic incluso publicitó bastante el auto-enfoque antes de su lanzamiento pero, lamentablemente, la realidad fue otra. Sigue teniendo el peor sistema de auto-focus del resto, por lo que no la consideraría como una opción.

Si usualmente son ustedes los que están detrás de la cámara en lugar de tener que estar al frente, sin embargo, la G85 me sigue pareciendo la mejor alternativa.

 Canon

Yo, personalmente, decidí quedarme con Canon. Si, sus cámaras son mucho más pesadas y grandes. Sí, es la única cámara que no graba en 4K, por lo que estamos limitados a grabar en Full HD. Pero tanto la 70D ($899 en Amazon) como la 80D ($1099 en Amazon) tienen el mejor sistema de auto-enfoque del mercado. Una vez que Canon hace “lock” o identifica que hay un rostro en pantalla (algo que ocurre en milisegundos), no lo suelta por nada. Además, en Canon encontramos una mayor variedad de lentes baratos (como el 10-18 que uso en el video). La cámara es extremadamente resistente, con una muy buena duración de batería.

Y son esas razones por las cuales decidí permanecer en Canon, en lugar de dar el salto a otra marca. Ninguna solución es perfecta, pero para mi, la de Canon sigue siendo la más completa de las 3. Si, pierdo en 4K, pero prefiero sacrificar eso, que los otros aspectos que ni Sony, ni Panasonic ofrecen. Para mi, la mejor cámara para YouTube sigue siendo la Canon 70D / 80D.

Adicionalmente, Canon ha lanzado una cámara compacta, la EOS M6 ($899 en Amazon) que, si bien sigue sin grabar en 4K, ofrece todas las ventajas de la 70D / 80D como el excelente auto-enfoque, estabilización en cámara, y excelente calidad de fotos, en un equipo mucho más compacto, y con un lente bastante decente para vlogging / videos de YouTube. Trataré de conseguir una pronto para poder probarla.

Y ahí lo tienen! No tienen que invertir cientos (o miles) de dólares en una cámara. Lo importante es que se preocupen en tener una calidad de video decente, pero céntrense en grabar video en un lugar iluminado y preocúpense de la calidad de audio, que es vital para que nuestro video valga la pena. Y ni qué decir del contenido, que debe ser interesante, para que toda la producción valga la pena.

El artículo Cuál es La Mejor Cámara para YouTube? (Video) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/mejor-camara-youtube/

Comentarios