El Caso del Vuelo 3411 de United Airlines. Puede una aerolínea botarte de tu asiento?

Creo que ya todos hemos sido testigos del terrible acontecimiento que ocurrió en el vuelo 3411 de United Airlines, de Chicago a Louisville, el día domingo.

En el video podemos ver cómo un pasajero del vuelo, que había comprado su ticket, es retirado a la fuerza por tres agentes de seguridad. Su crimen? Querer quedarse en el vuelo pues, como doctor, tenía pacientes que atender hoy lunes y, por lo tanto, le era imposible perder el vuelo.

Como era de esperarse, la reacción a nivel mundial ha sido de total desaprobación contra la aerolínea debido a la brutalidad con la que actuaron los agentes de seguridad, atentando contra el pasajero y dejando el avión manchado con su sangre.

Aquí pueden ver el video del desafortunado incidente

 La respuesta de United Airlines

Esta es la respuesta dejada por United Airlines, que ha dejado insatisfechos a la gran mayoría de usuarios, teniendo en cuenta la manera en la que, aparentemente, el pasajero fue tratado.

Y si bien, dentro de las normas, como hemos podido ver párrafos arriba, United Airlines podía exigirle a cualquier pasajero que abandone su asiento2, la manera en la que degeneró el caso fue deplorable, pues no muestra respeto alguno por los pasajeros de la aerolínea. Y sí, pudo haber sido manejado mucho mejor, como escuchar las necesidades del pasajero y por qué no podía ser bajado para elegir a otro, o mejor aún, otorgar un bono de mayor valor (es decir, más dinero) hasta que aparezca otro voluntario más. Después de todo, estos casos, donde los algoritmos de la aerolínea fallan y el vuelo termina demasiado lleno, son muy raros.

Recuperar la reputación, le costará mucho, mucho tiempo a United.

  1. La sobre-venta es una táctica donde la aerolínea vende más espacios de los que tiene disponibles, ocasionando que algunos pasajeros deban ser reubicados en otros vuelos, para evitar vuelos vacíos
  2. Para darle espacio a otros empleados de United

El artículo El Caso del Vuelo 3411 de United Airlines. Puede una aerolínea botarte de tu asiento? apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/el-caso-del-vuelo-3411-de-united-airlines-puede-una-aerolinea-botarte-de-tu-asiento/

Comentarios