El suicidio de los Lemmings cobra una nueva dimensión en tu salón gracias a HoloLens

Lemmings

Hemos visto a HoloLens enseñándonos como sería la interfaz Windows desde la perspectiva de un sistema que representa tanto la realidad aumentada como la virtual, también hemos visto muchas propuestas orientadas a ayudar a profesionales, especialmente en el campo del diseño. Pero juegos, lo que se dice juegos, quedan más para las plataformas de realidad virtual que se están estableciendo.

Una práctica interesante para comprobar las nuevas posibilidad de un gadget tan diferente como Hololens es coger algo conocido y reinterpretar su mecánica de juego. ¿Os acodáis de los Lemmings? Pues aquí los muñecos suicidas van a pasear por el salón de tu casa.

Los encargados de hacer esta demostración son los chicos de Globalcare, convencidos de que la máquina de Microsoft es un producto que va a cambiar la forma en la que jugamos. Vamos a verlo:


No hemos podido jugar, pero lo que nos llega es que la demostración es muy buena, haciendo que los personajes - creados originalmente por DMA Design - caminen por nuestro sofá, y que para llegar a la mesa, tengan que construir un puente.

Para el que ande algo perdido con los Lemmings, comentar que son unos seres con tendencia suicida, no paran de avanzar, y somos nosotros los que tenemos que ir creando el recorrido para llegar a la meta con el máximo número de integrantes vivos. ¿Cómo hacemos el camino más fácil? Podemos asignar diferentes talentos/roles a los personajes: parar la circulación, crear un puente o escaleras, explotar, etc.

Todo esto cobra una dimensión nueva cuando lo hacemos con el casco puesto, ya que los elementos se dibujan encima de nuestro escenario real, que como tal, puede cambiar en infinitas formas, y abre tantas oportunidades en la creación de juegos.

Minecraft y Los Pitufos

No es el único juego que se ha dejado ver por la plataforma de Microsoft, con el no menos importante Minecraft se hizo una demostración técnica en el E3 de 2015:


Más reciente tenemos otra demostración creada para promocionar la nueva peli de los Pitufos. La presentación es parecida, integrar a los progratonistas en nuestro espacio real, con diferentes minijuegos:


También te recomendamos

Microsoft va a saltarse una generación de HoloLens para mantenerse un paso por delante de la competencia

Esta empresa valenciana lleva 11 años haciendo realidad virtual y tiene una idea muy clara de cuál es el futuro

Internet no puede diagnosticar ni medicar

-
La noticia El suicidio de los Lemmings cobra una nueva dimensión en tu salón gracias a HoloLens fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .




Fuente: Xataka
Enlace: El suicidio de los Lemmings cobra una nueva dimensión en tu salón gracias a HoloLens

Comentarios