En dos años Apple contará con GPUs propias para el iPhone y el iPad, se acaba el acuerdo con Imagination Technologies

iPhone 7 Plus

Imagination Technologies es la empresa detrás de los procesadores gráficos del iPhone y el iPad. Lo es y lo será por lo menos dos años más, pero tras esto, puede que Apple no necesite de ningún proveedor más para desarrollar las GPU de los dispositivos iOS. Tal y como ha informado la empresa, Apple está trabajando en sus propios procesadores gráficos con tal de finalizar el acuerdo con Imagination en dos años.

Actualmente casi la mitad de los ingresos de Imagination provienen de Apple, por lo que finalizar este acuerdo va a ser un golpe muy duro para la empresa. Financial Times informó hace un año que Apple estaba en negociaciones con la empresa para adquirirla, pero finalmente no se pudo realizar el acuerdo.

Las GPUs propias son el paso lógico

Captura De Pantalla 2017 04 03 A Las 12 04 49

Apple ya ha demostrado que eso de hacer chips propios no es un problema para ellos, y que de hecho es toda una bendición. Las CPU propias de Apple (los chips AXX de iOS) con núcleos basados en ARM destrozan en rendimiento a cualquier competidor y seguramente una GPU propia haría lo mismo. El único problema aquí visible: cómo evitar tocar patentes de otras empresas, principalmente de Imagination.

Imagination Technologies ya ha avisado que van a estar muy pendientes y son escépticos de que Apple pueda conseguir un chip totalmente nuevo y funcional sin infringir sus patentes. Un diseño radicalmente nuevo es la única opción de Apple si ha decidido cortar relaciones. Y esto o les sale bien, o les sale mal la primera generación.

¿Por qué Apple decide crear una GPU propia? Porque sigue con su filosofía de fabricar el hardware y el software de principio a fin. Además, si los rumores son ciertos y Apple entra en el mundo de la realidad aumentada con el próximo iPhone, desde luego hará falta una GPU exclusiva y no depender de un tercero. Mucho por ver en los futuros iPhone y iPad, aunque nada sorprendente.

Vía | Imagination
En Applesfera | La realidad aumentada de Apple llegará primero al iPhone y posteriormente a unas gafas según Mark Gurman

También te recomendamos

Apple patenta un “MacBook tonto" para funcionar con los iPhone y los iPad

Multas que pueden ponerte como peatón que seguramente desconoces

Una segunda vida para el iPhone SE y el iPad mini 4: más capacidad de base

-
La noticia En dos años Apple contará con GPUs propias para el iPhone y el iPad, se acaba el acuerdo con Imagination Technologies fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: En dos años Apple contará con GPUs propias para el iPhone y el iPad, se acaba el acuerdo con Imagination Technologies

Comentarios