Este iPhone 6s no es de Apple, está hecho desde cero con piezas compradas en Shenzhen (China), y sorprendentemente funciona

Captura De Pantalla 2017 04 13 A Las 11 40 49

Scotty Allen es el autor del blog Strange Parts , y en una visita que ha hecho a Shenzhen, la ciudad de donde salen prácticamente todos los componentes de electrónica del mundo, ha decidido hacerse con las piezas necesarias para construir un iPhone. De mercadillo en mercadillo y comprando componentes replicados, de recambio o reciclados, ha conseguido hacerse con todo lo necesario.

Una vez que Scotty consiguió todos los componentes necesarios se puso manos a la obra, comenzó a montar el teléfono parte por parte como si su oficina de una fábrica de Foxconn se tratase. Al tenerlo todo montado y enchufarlo, el “nuevo” iPhone 6s se encendió sin problemas, y funciona como si de uno original se tratase.

Obviamente no todo es tan fácil, aquí hay truco. Dado que por razones de seguridad Apple no permite a nadie modificar el Touch ID, en esta ocasión no iba a ser menos, por lo que Scotty tuvo que hacerse con una placa madre y un Touch ID originales y del mismo iPhone. Es decir, una placa madre y un Touch ID que no se han separado y que no vengan de un mercadillo chino. Si esto no fuese así, el iPhone no habría funcionado.

¿Estamos pues ante un iPhone? ¿Una copia china?… Más bien ante un iPhone reacondicionado, porque en su interior cuenta con la placa madre original. Es como si un iPhone se hubiese estropeado tanto que se tuviese que cambiar prácticamente todas las piezas que contiene para hacerlo funcionar de nuevo.

Basicparts

Lo sorprendente de todo esto es cómo de sencillo es conseguir piezas de recambio en mercadillos de Shenzhen. Es la cuna de muchos smartphones y casi todas las marcas asiáticas compran componentes de marca blanca aquí para montar posteriormente sus propios teléfonos. Y como no iba a ser menos, las piezas y réplicas de los componentes del iPhone también circulan por aquí.

Vía | Strange Parts
En Applesfera | Foxconn planea abrir un centro en Shenzhen dedicado sólo a prototipos de Apple

También te recomendamos

7 trucos rápidos para cuidarte el rostro (sin dejarte la piel ni el presupuesto)

El precio aproximado de los componentes de un iPhone 5 de 16 GB: 168 dólares

¿Has reparado el botón home de tu iPhone en una tienda no oficial? Pues aquí viene el error 53

-
La noticia Este iPhone 6s no es de Apple, está hecho desde cero con piezas compradas en Shenzhen (China), y sorprendentemente funciona fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Este iPhone 6s no es de Apple, está hecho desde cero con piezas compradas en Shenzhen (China), y sorprendentemente funciona

Comentarios