Facebook Moments recibe su propia Web

Recuerdan Facebook Moments? Ustedes tampoco? Se trata de una app creada por Facebook que nos permitía crear álbumes de fotos compartidos, con la idea de que todos los participantes del evento, puedan colaborar con fotos y así tener un recuerdo más “completo” de la ocasión. La idea es sin duda buena, y teniendo en cuenta que todo el mundo está en Facebook, era una interesante propuesta para compartir fotos.

Lamentablemente, nadie la descargó y fue cayendo en el olvido. La última vez que la usé, según veo en mi cuenta, fue en Mayo del año pasado (que, casualmente, fue la primera y última vez que usé unos patines que había comprado días antes… hora de añadir un recordatorio para usarlos).

Para nuevamente recordarnos de su existencia, Facebook acaba de lanzar una web independiente para Facebook Moments, que pueden encontrar aquí

No esperen, sin embargo, nada muy útil en la web. De hecho, no podemos crear Moments, ni subir fotos, ni nada; simplemente existe para poder visualizar las fotos que ya hemos subido a los Moments desde nuestro smartphone. No podemos ni comentar, ni darle like, ni nada; cada intento de interacción nos dará un link hacia la descarga de Facebook Moments, casi forzándonos a instalar la app…. lo cual, por cierto, quizás no sea del todo malo.

La app es buena, pero nadie la usa, y quizás esto incentive a la gran mayoría de personas a que lo descargue. Yo, por mi parte, ya migré mis álbumes compartidos a Google Photos, que ofrece muchas más opciones de edición, y la posibilidad de reordenarlos y editarlos desde cualquier navegador web, además de hacerlo a través de sus excelentes apps móviles. Además, siempre he sentido que el método de compresión de Google Photos hace un mejor trabajo a la hora de mantener la calidad de fotos, que Facebook, que siempre trata de darnos un resultado “pasable”, en lugar de tratar de mantener la foto en buena calidad.

Facebook está convirtiéndose, con el paso del tiempo, en una plataforma bastante confusa. Con la forzosa integración de “Stories”1, y lo pesada que es la app, mi uso de la red social ha ido disminuyendo con el paso del tiempo. Hoy en día la uso principalmente como herramienta de comunicación, a través de Messenger y Groups.

Quieren darle una chance a Moments? Descárguenla de aquí!

  1. que, por cierto, no ha pegado para nada; al menos entre mis contactos. Parece un pueblo fantasma

El artículo Facebook Moments recibe su propia Web apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/facebook-moments-recibe-su-propia-web/

Comentarios