Ford ha diseñado una cuna que simula el movimiento del coche para dormir bebés... sí, en serio

Motordreams7

Para quienes hayan estado alguna vez con un bebé, sabrán el poder mágico que les produce ir a bordo en un coche en movimiento, lo que provoca, casi siempre, que caigan rendidos a los brazos de Morfeo. Por lo anterior, Ford decidió aprovechar está característica y trasladarla a una cuna, algo que hace que nos preguntemos ¿por qué no se nos había ocurrido antes?

La cuna ha recibido el nombre de 'Max Motor Dreams', y se trata de un prototipo/experimento creado con la colaboración del estudio español de diseño 'Espada y Santa Cruz'. La idea de esta cuna es que sea capaz de reproducir la experiencia de estar dentro de un coche, es decir, desde simular el movimiento, hasta las luces y los sonidos, todo con el objetivo de que el angelito duerma plácidamente.

Ford Max Motor Dreams

Esta cuna cuenta con un diseño minimalista con acabados en madera, pero la verdadera magia está en la tecnología que integra. En su interior se ha colocado un motor eléctrico que proporciona vibración y movimiento, un altavoz con sonidos del ruido de la carrera, además de un sistema periférico de luces LED, que buscan imitar la iluminación exterior de las calles.

Max Motor Dreams

Para que esto sea lo más real posible, según Ford, el movimiento y los sonidos son captados por una aplicación instalada en el smartphone de uno de los padres mientras está conduciendo, esto con la idea de que el movimiento sea lo más real posible. Gracias a esa aplicación será posibles registrar varios trayectos y reproducirlos en la cuna.

La mala noticia es que la cuna es apenas un prototipo y sólo dicen haber fabricado una, ya que hasta el momento no hay planes para una producción a gran escala y comercialización, algo que tampoco está del todo descartado.

Una lástima, porque sé de varias personas que estarían encantadas con algo así.

Motordreams1 Motordreams2 Motordreams3

Más información | Ford

También te recomendamos

Este cochecito no sólo carga bebés, sino también a nuestro smartphone

Internet no puede diagnosticar ni medicar

¿Qué significa que Reino Unido permita la edición genética de embriones?

-
La noticia Ford ha diseñado una cuna que simula el movimiento del coche para dormir bebés... sí, en serio fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Ford ha diseñado una cuna que simula el movimiento del coche para dormir bebés... sí, en serio

Comentarios