Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus vs LG G6 vs Pixel!

Se preguntan cual de los teléfonos “flagship”, los teléfonos de bandera de cada fabricante, es el más rápido actualmente? Aquí EverythingApplePro acaba de hacer una comparación de velocidad entre los más recientes teléfonos. Ahora, por supuesto, todavía faltan nuevos lanzamientos por parte de Google con un nuevo Pixel y de Apple con el nuevo iPhone, pero por ahora, es una interesante comparación que nos muestra cómo se comportan cada uno de los teléfonos más importantes del momento.

En características técnicas, la mayoría de teléfonos con Android ofrece una solución similar. Todos usan un procesador creado por Qualcomm, siendo el Galaxy S8 el que tiene el más reciente, el Snapdragon 835. En cuanto a memoria, es el OnePlus 3T el que más RAM tiene, con 6 GBs. Por el lado de Apple, la empresa de Cupertino fabrica sus propios chips desde hace unas 4 generaciones, por lo que tenemos, en esta oportunidad, al Apple A10 Fusion, su primer procesador Quad Core, además de 3 GBs de RAM. Si, menos RAM que la competencia. Pero como veremos en la comparación, a pesar de tener físicamente menos memoria, iOS administra mejor el consumo de la misma.

https://www.youtube.com/watch?v=OX4JucpvbJM

Spoiler: El iPhone 7 Plus deja al resto de teléfonos muy atrás, con el S8 en un lejano segundo puesto. Se trata de una combinación de un sistema operativo sumamente eficiente, el control total de Apple en hardware y software que le permite optimizar al máximo al teléfono y, en parte, apps mejor programadas.

Si, es difícil comparar a las dos plataformas porque en varios casos las apps no son hechas por el mismo equipo, y en iOS suelen estar mejor desarrolladas. Pero al usuario final? Al usuario final no le interesa esto; sólo le interesa saber “cuál gana”. Y si, 6 GBs de RAM ayudaron al OnePlus 3T en el segundo round, cuando la mayoría de apps carga de la memoria. Pero aún así, no logró superar al iPhone 7 Plus con la mitad de RAM

El ranking final, fue:

1) iPhone 7 Plus

2) Galaxy S8

3) OnePlus 3T

4) LG G6

5) Google Pixel

Gran parte del motivo por el cual el iPhone 7 Plus sigue siendo superior en performance al resto de la competencia, es su poderoso rendimiento “single core”, o de un solo núcleo, que es prácticamente el doble de rendimiento que la competencia. El rendimiento de un solo núcleo es importante cuando lanzamos aplicaciones, y cuando las estamos utilizando. Android sigue otra filosofía, por eso es que solemos ver teléfonos con 8 núcleos, y motivo por el cual el S8 tiene un mejor rendimiento “multi-core” que Apple. Sin embargo, debido a la manera en la que usamos un smartphone, donde por lo general nos centramos en una sola tarea, la enorme ventaja de Apple en rendimiento de un único núcleo queda en evidencia en las pruebas del video.

El artículo Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus vs LG G6 vs Pixel! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/galaxy-s8-vs-iphone-7-plus-vs-lg-g6-vs-pixel/

Comentarios