Guía de lanzamientos: abril de 2017. Un mes con mucha personalidad

030417 Guiabril2017

Que en estos primeros compases de abril esté haciendo buen tiempo, es buena señal. Pero si además le sumamos una buena ración de videojuegos a tener en cuenta, mejor que mejor. Eso sí, va a ser muy difícil superar el mes de marzo.

Y es que el listón se puso muy alto, aunque ya de por sí el arranque de 2017, en general. Ahora la cosa se irá calmando un poco (sólo un poco), con una mayor proporción de lanzamientos en digital (con muchas sorpresas la mar de interesantes, a priori) que en otros meses. ¡Comencemos!

Persona 5: a la conquista del mercado occidental

030417 Guiabril2017 01

Se coronó como el mejor juego del año 2016 en Japón, y ahora llega, por fin, a nuestro mercado. 'Persona 5' es, de largo, uno de los mejores JRPG de la última década. Ojalá que sirva como punto de inflexión para que a partir de ahora se trate mejor en occidente. Disponible desde mañana mismo, 4 de abril, en PS3 y PS4. Tema este último que ha dado que hablar, como vimos la semana pasada.

Ese mismo día se pondrán a la venta 'Drawn to Death', lo nuevo de David Jaffe (a quien le debemos la saga 'Twisted Metal') en digital para PS4 (incentivo del Plus, recordemos); 'PaRappa the Rapper Remastered', también en PS4; y 'Has-Been Heroes', tras un retraso de una semana, para PS4, Steam, Switch y Xbox One.

Otros a tener en cuenta son 'LEGO City Undercover', el día 7, en físico para PC, PS4, Switch y Xbox One; 'The Franz Kafka Videogame', el día 6, en Steam; la aventura gráfica española 'Saucer-Like', el día 5, en Steam; o la llegada como Xbox Play Anywhere (Windows 10 y Xbox One) de 'Enter the Gungeon', también el día 5.

El resto de esa misma semana:

  • Blackwood Crossing' el 4 en digital para PS4 (el 5 en Steam y Xbox One)
  • Graceful Explosion Machine el 6 en digital para Switch
  • White Noise 2, fuera del Early Access, el 6 en Steam
  • Bullet Soul el 7 en Steam
  • Bulletstorm: Full Cip Edition el 7 en PC, PS4 y Xbox One
  • Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos y Carnánimas (por separado) el 7 en 3DS

Yooka-Laylee: no es de RARE, pero casi...

030417 Guiabril2017 02

Los fans de los plataformas en 3D, sobre todo de los que añoramos la mejor época de RARE, tenemos una cita ineludible con 'Yooka-Laylee', una aventura claramente inspirada en 'Banjo-Kazooie'. Algo que no extraña en absoluto sabiendo que hay varios ex-componentes de RARE en dicho proyecto. A la venta en físico el día 11 para PC, PS4 y Xbox One por tan solo 34,90 euros.

'The Sexy Brutale', por su parte, destaca por ser una co-producción entre los españoles Tequila Works y los ingleses Cavalier Game Studios (formado por ex-componentes de Lionhead Studios). Saldrá primero en físico, mediante la Full House Edition en PS4, el día 11, y ya en digital el 12 para PS4, Steam y Xbox One.

El resto de la semana, más calmadito:

  • The Signal from Tölva el 10 en Steam
  • Cosmic Star Heroine el 11 en digital para PS4 y Steam
  • Crawl el 11 en digital para PS4, Steam (fuera de Early Access) y Xbox One
  • Deformers el 11 en digital para PS4, Steam y Xbox One
  • Planescape: Torment - Enhanced Edition el 11 en Steam
  • Impact Winter el 12 en Steam
  • A Rose in the Twilight el 14 en Steam y PS Vita

Wonder Boy: The Dragon's Trap y la oda a lo retro

030417 Guiabril2017 03

Ya en la tercera semana de abril, 'Wonder Boy: The Dragon's Trap' dará el pistoletazo de salida para los días más retro de todo el mes. En concreto, todo el día 18, de por sí. Este remake del clásico de la Master System, con toda la grandeza del original intacta, saldrá en digital para PS4, Switch y Xbox One.

Ese mismo día el toque retro seguirá con 'The Disney Afternoon Collection', ese lote de clásicos de NES reeditados en digital para PS4, Steam y Xbox One; la remasterización del 'Voodoo Vince' de Xbox en digital para Steam, Windows 10 (la tienda) y Xbox One; y 'Full Throttle Remastered', en digital para PS4, Vita y Steam. Sin olvidar otros que también evocan tiempos pretéritos, como 'Flinthook' (el nuevo roguelike de Tribute Games), en digital para PS4, Steam y Xbox One; o el español 'Rise & Shine' y sus tropecientos guiños, ahora en digital para PS4.

Completan la semana el primer episodio de 'Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series' (Tangled Up in Blue), en digital para PS4, Steam y Xbox One el día 18, 'Syberia 3', tras varios meses de retraso, en PC, PS4 y Xbox One (acompañado de una edición coleccionista espectacular) el día 20; y ya el premiado 'Cities: Skylines' de PC, ahora en digital para Xbox One, 'Dark Souls III: The Fire Fades Edition' (la edición GOTY de 'Dark Souls III', básicamente), en PS4 y Xbox One, y el clásico de SUDA51, 'The Silver Case' en PS4, estos tres para el día 21.

Little Nightmares: una más que probable sorpresa

030417 Guiabril2017 04

Bautizado por nuestro compañero Rubén como "el juego que hará llorar de alegría a Tim Burton", 'Little Nightmare' se nos antoja como una de las sorpresas más agradables que nos va a dejar abril. Ahora bien, ¿estará a la altura de las obras de PLAYDEAD, como el evocador 'INSIDE'? El 28 de abril saldremos de dudas con su debut en digital para PS4, Steam y Xbox One. Pero ojo, que ya en la primera semana de mayo saldrán dos ediciones en físico, por si queréis esperar...

Otro lanzamiento potente de finales de abril lo tenemos en ese 'Warhammer 40.000: Dawn of War III' para PC del día 27. Regresa la saga estratégica, aunque haya perdido su identidad respecto al primer 'Dawn of War'. Y es que ya su secuela se adaptó a una mecánica más similar al 'Company of Heroes'.

'Dragon Quest Heroes II', por su parte, es la necesaria secuela del nada desdeñable 'Dragon Quest Heroes', siendo un musou que realmente se llega a disfrutar. Saldrá el 28 en PS4. Mismo día que 'Mario Kart 8 Deluxe' en Switch, la edición completa (y con extras) del excelente 'Mario Kart 8' de Wii U; o que el esperado 'Outlast 2', para que nos volvamos a cagar de miedo. Esta secuela ya contará con lanzamiento simultáneo entre PS4, Steam y Xbox One, tanto en digital, como en físico, en este caso, bajo el recopilatorio 'Outlast Trinity' (con el primero y su expansión Whistleblower). E incluso 'Puyo Puyo Tetris' en PS4 y Switch, también en físico, tras una diferencia considerable desde su estreno en Japón (febrero de 2014), y 'Portal Knights', en físico para PS4 y Xbox One, y digital en Steam.

Por último, repasamos los que se agolpan el día 25:

  • Batman Arkham VR en Steam (compatible con HTC Vive y Oculus Rift)
  • Butcher en digital para PS4 y Xbox One
  • Immortal Redneck en Steam
  • Sniper: Ghost Warrior 3 para PC, PS4 y Xbox One
  • The Deer God en digital para PS4 y Vita
  • What Remains of Edith Finch en digital para PS4 y Steam

Ahora que los hemos visto todos, ¿qué os parece el mes de abril?



Calendario | iCal, HTML

También te recomendamos

Elevator pitch, ¿eres capaz de vender tu idea en lo que sube el ascensor?

Little Nightmares llegará el 28 de abril acompañado por una edición de coleccionista

La aventura gráfica Syberia 3 confirma su lanzamiento para el 20 de abril con un nuevo tráiler

-
La noticia Guía de lanzamientos: abril de 2017. Un mes con mucha personalidad fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Guía de lanzamientos: abril de 2017. Un mes con mucha personalidad

Comentarios