Lanzamiento del Picanto 2018 de @KiaPeruOficial desde una perepectiva “Tech” (ESPECIALES)

Ayer me di un salto por LimAutos, donde se lanzó al nuevo Kia Picanto 2018. No suelo cubrir autos en el blog porque no estaban tan ligados hacia mis intereses personales, pero desde que los automóviles han empezado a incorporar cada vez más tecnología – incluso en los modelos base – combinado con mi interés en buscar un potencial reemplazo a mi automóvil, pues sigo con el mismo Subaru Impreza hace diez años, debido a la poca necesidad de movilizarme, exacerbada por el fenómeno de las apps de taxis que me han facilitado  la vida), mi interés por ellos ha ido definitivamente en aumento. 

Tampoco es la primera vez que cubrimos automóviles, pues si son lectores del blog y visitan el canal de YouTube  con regularidad, recordarán un par de test drives años atrás.

DSC03837.jpg

El “vibe”  que da un evento automovilístico es diferente al de cubrir un evento tecnológico. Ambos tienen semejanzas: cocktails, modelos del auto para que podamos verlos de cerca, anfitriones y personal de Kia, ávidos a responder cualquier duda que tengamos del auto. Pero por otro lado, el feeling del evento es otro, comparándolo con uno de tecnología; es más relajado a pesar de que el dress code parecía más formal. Quizás era yo, que no tenía la misma presión de estar grabándolo todo a cada instante.

 

DSC03908

El evento estuvo entretenido; definitivamente un cambio una bocanada de aire fresco frente al típico evento tecnológico. Y el auto? Atractivo, interesante. Me gusta el diseño del nuevo Picanto; es un auto compacto pero, a la vez, espacioso por dentro cuando nos sentamos frente al asiento de piloto.

La tecnología del Picanto 2018

DSC03909.jpg

Y sí, está equipado con bastante tecnología. Han cambiado las cosas en esta década que sigo conduciendo mi Impreza. Direción Electrónicamente Asistida para los “cañamonses1”, una asistencia posterior para estacionarse (perfecto para mí, que trato de evitar el estacionamiento paralelo cada vez que puedo) , 6 airbags, un sunroof para disfrutar de la neblina limeña, entre otras cosas.

Pero lo que más me llamó la atención del auto? Que incluso el modelo base tiene una pantalla de 9 pulgadas multi-touch, con sintonizador de TV digital2, conectividad Bluetooth. Lamentablemente, no ofrece soporte para Android Auto ni Apple Carplay, lo cual hubiera sido un verdadero éxito. Y tanto Android Auto como Apple Carplay se merecen su propio artículo, pero para los desentendidos, son plataformas para vehículos que nos permiten simplemente conectar nuestro teléfono (con Android o iOS), y tener acceso a varias apps, desde la pantalla del auto. Como el smartphone es el dispositivo central en nuestras vidas, tener acceso a nuestra música, mapas, contactos y demás en el auto es mucho más práctico que una simple conexión Bluetooth. Aquí un par de fotos del panel del auto.

 

Y unas cuantas fotos más del Picanto 2018, acompañados de las simpáticas anfitrionas del evento:

DSC03904.jpg

DSC03924.jpg

Y para finalizar con algunos detalles del vehículo, cabe señalar que está disponible en modelos con motor de 1.0 / 1.2 con un precio base de $9.990 dólares americanos. Más detalles? En la Web oficial

Y sí, prepárense porque veremos algunos artículos más sobre autos en el blog, mientras continúo en este quest para encontrar un sucesor a mi Subaru Impreza, y mientras la “tecnologización3” automovilística continúe. Y también, mientras el asistir a estos eventos siga siendo una actividad entretenida, un cambio de ritmo al evento tecnológico, donde puedo, ahora, encontrarme con colegas que cubren este rubro de manera tan dedicada, como los de Nitro, Automundo, Mundo Tuerca TV, entre otros! (un saludo, amigos!)

Aquí los dejo con las últimas dos fotos que tomé del evento:

 

 

 

 


  1. Coloquialismo bien peruano que se refiere a los que manejan pésimo 
  2. Que, por cierto, no me parece la mejor idea del mundo por temas de distracciones en la jungla vehicular que es Lima… 
  3. Es una palabra en mi vocabulario, no importa lo que el  auto-corrector diga 

El artículo Lanzamiento del Picanto 2018 de @KiaPeruOficial desde una perepectiva “Tech” (ESPECIALES) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/lanzamiento-del-picanto-2018-de-kiaperuoficial-desde-una-perepectiva-tech-especiales/

Comentarios