Las teles 8K van a ser una realidad en 2019: empresas chinas como Foxconn se preparan para liderar el cambio

2560 3000

Os hablamos de vez en cuando sobre la resolución - o formato - 8K y seguro que nos miráis con incredulidad. Comprensible, estos asiáticos están locos: es demasiado correr, ya que en la mayoría de hogares no tenemos la necesidad de cambiar tan pronto. Pero la realidad es que los fabricantes se están preparando.

A nivel profesional, o desde el punto de vista de un monitor para ordenador, puede tener más sentido, pero si lo que pensamos es en una retransmisión de información en estas resoluciones, parece algo bastante lejano todavía. Los japoneses, sin embargo, lo ven más cercano.

Aunque la voz cantante en la producción y tecnología la llevan las dos empresas coreanas - LG y Samsung -, es cierto que en China hay muchas empresas importantes que no paran de crecer en investigación y desarrollo, también en producción. Si tenemos que poner el punto de mira sobre una, miraría a Foxconn.

Teles 8K en 2019

1366 2000 1

El paso de las teles de tubo al LCD fue un triunfo para las empresas coreanas frente a las japonesas

Mejor conocida por dedicarse a crear gadgets para Apple, el gigante en manos de Terry Gou, también tiene fábricas que se dedican a dar forma a televisores para otras marcas. Lo último que sabemos es que va a apostar por el 8K con una nueva planta (Gen 10.5), en ella se crearan paneles de tipo LCD.

Según los medios especializados localizados en Asia, las teles 8K van a ser una realidad en 2019, para que esto sea así alguien tiene que fabricarlas. Lo dicho, Foxconn tiene bastante interés y se va a gastar 9.000 millones de dólares en la citada planta.

En esa planta no solo se crearán paneles con resolución especial, también de gran tamaño, tanto que se podrán cortar diagonales de 70, 80, 90, e incluso más de 100 pulgadas. Siempre con tecnología LCD, que parece que le queda mucha vida por delante.

China a punto de quitar el cetro a Corea

Sharp Foxconn Oki 1200x816

De forma paralela a Foxconn, tenemos al gigante TCL creando la planta más moderna para crear paneles. Estará lista en 2019

Para entender mejor la inversión, tenemos que ponernos en contexto: Foxconn compró recientemente Sharp, con la intención de mejorar en este campo, heredando fábricas y tecnologías como IGZO. También tienen intención de crear pantallas OLED, pero de tamaño reducido, para teléfonos.

Volviendo al tema de liderar la producción, hay que saber que el dominio coreano de los últimos años - implantación del LCD - tiene pinta de llegar a su fin. Se espera que las empresas fabricantes chinas superen su capacidad de producción de paneles en el segundo trimestre de este año.

Vía | China Post

También te recomendamos

¿Juegos Olímpicos en 8K? En Río tendremos un anticipo

Entre las teles que LG se trae al CES 2016 hay mucho HDR y un monstruo 8K con 98 pulgadas

El duelo entre ordenadores gaming que puede sacar las lágrimas a los nostálgicos de los 90

-
La noticia Las teles 8K van a ser una realidad en 2019: empresas chinas como Foxconn se preparan para liderar el cambio fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .




Fuente: Xataka
Enlace: Las teles 8K van a ser una realidad en 2019: empresas chinas como Foxconn se preparan para liderar el cambio

Comentarios