Las ventas de iPads (de 9.7” o superior) están en aumento, según data de Fiksu

Todos hemos oído ya la historia de “Las Tablets están Muertas”, ya pasaron de moda, porque a todo el mundo le gusta una historia trágica. Pero como actual, ferviente usuario de una como máquina principal, he podido ver cómo las tablets (o, específicamente, el iPad, porque en Android, lamentablemente, no se ha hecho mucho al respecto) han evolucionado considerablemente.

Y si bien no se llega al volumen de ventas que tuvimos en el apogeo de tablets, durante el 2012 (dos años después de que el iPad fuera presentado), lo que podemos ver, según data de Flksu, es que es el iPad Mini (de 7.9”) el que ha empezado a reducir considerablemente su ventas, mientras que el iPad de 9.7 (y el de 12.9), han empezado a aumentar las ventas de estos dispositivos. Cifra que probablemente siga en aumento con el lanzamiento del nuevo iPad de 9.7” de bajo costo

via 9to5Mac

Y tiene bastante sentido; cuando el iPad Mini fue presentado y lanzado, su popularidad fue extrema; teníamos una tablet más portátil y económica, más fácil de transportar. Esta tablet, sin embargo, existía por un motivo principal: los iPhones de ese entonces tenían una pantalla de 4 pulgadas, nada más. Con el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus, con pantallas de hasta 5.5”, tener un iPad Mini cobró mucho menos sentido.

Esto, junto al poco interés que mostraba Apple en mejorar al sistema operativo para tablets, nos hizo pensar a muchos que la era de las tablets había llegado a su fin. Con la llegada de iPhones y celulares de mayor tamaño y software casi idéntico, existían pocas razones para adquirir una. Fue con la llegada del iPad Air 2 y iOS 8, sin embargo, donde empezamos a ver nuevamente el interés de Apple por diferencia las tablets de sus smartphones, al darnos la posibilidad de correr dos aplicaciones en simultáneo en la pantalla del iPad. Y esto, lo cambió todo; de la nada, la estabilidad, velocidad y calidad de Apps de iOS se combinaba con un nivel de productividad similar al que podemos obtener en una PC de escritorio. Bajo esta premisa, se lanzaron también las nuevas tablets, el iPad Pro de 9.7 y 12.9 que se enfocaban en ello; en convertirse en un verdadero reemplazo de una laptop.

 La clave está en el multi-tasking

Y este es el ángulo que Apple le está intentando dar a sus tablets ahora: reemplazos de laptops; enfatizado aún más con el nuevo iPad. Muchos usuarios siguen aún perdiéndose de la esencia que hace al iPad especial ahora, que es la posibilidad de correr dos apps en simultáneo. Puede parecer un pequeño detalle, pero es lo que convierte al dispositivo de un simple gadget de consumo, una herramienta sencilla, a una verdadera máquina de trabajo.

Debido al típico ciclo de vida de un iPad, muchos usuarios se mantienen aún en el iPad Air 1, en el iPad 4, 3, o en las primeras generaciones del iPad Mini. Todos estos usuarios siguen sin poder correr dos apps en paralelo debido a las limitaciones en RAM (dispositivos antiguos tenían 1 GB de RAM, nada más) y esto limita considerablemente la experiencia, la manera en la que vemos al iPad como dispositivo computacional.

El iPad de este año ha sido creado para permitirles a todos estos usuarios actualizar a un nuevo iPad, y ver cómo la plataforma ha cambiado. Ahora, habrá que ver si este nuevo iPad logra convencer a las personas a actualizar a este nuevo iPad, o de probarlo por primera vez.

Y ustedes, si ya tienen un iPad de generaciones anteriores, actualizarán a este? O si no han tenido un iPad nunca, consideran al iPad como una posible primera compra?

El artículo Las ventas de iPads (de 9.7” o superior) están en aumento, según data de Fiksu apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/las-ventas-de-ipads-de-97-o-superior-estan-en-aumento-segun-data-de-fiksu/

Comentarios