Los mapas de Minecraft en Nintendo Switch serán 13 veces más grandes que en Wii U

Minecraft Mario

Uno de los juegos que lleva anunciado desde hace tiempo para Nintendo Switch y que aún no ha salido a la venta es 'Minecraft'. La versión para la actual consola de sobremesa de Nintendo ha sido la protagonista de una retransmisión en directo que ha realizado Mojang, en la que ha proporcionado unos cuantos datos interesantes de las novedades que incluirá el juego en este sistema.

Uno de los principales temas de conversación ha sido el tamaño de los escenarios, destacando que la superficie de los terrenos será de 3072 x 3072 bloques. Esto supone que los mapas serán 13 veces más grandes que las versiones para Wii U, Xbox 360, PlayStation 3 o PS Vita, las cuales tenían un tamaño de 864 x 864.

Minecraft Nintendo Switch

Aun así, las versiones de PlayStation 4 y Xbox One siguen siendo superiores en este aspecto, dado que son tres veces más grandes que en Nintendo Switch con unas medidas de 5120 x 5120. En cualquier caso, se ha confirmado que las creaciones realizadas en Wii U no se perderán y se podrán traspasar a esta nueva versión a través de una futura actualización que se añadirá un tiempo después del lanzamiento del juego.

Por otro lado, 'Minecraft' en Nintendo Switch incorporará seis packs de contenidos, entre ellos el Super Mario Mash-Up Pack. Gracias a él se podrá elegir entre 40 skins basadas en los personajes del Reino Champiñón o decorar los escenarios con elementos característicos de la saga, incluyendo también temas musicales de algunas de sus entregas.

Minecraft Mario 02

Otro detalle que se ha confirmado de paso es que 'Minecraft' se moverá a 60 fps, lo que sumado a lo ya comentado hará de esta una de las versiones más completas. El momento en el que podremos ponernos manos a la obra para construir todo lo que queramos llegará el 12 de mayo.

Vía | WWG
En VidaExtra | Minecraft seguirá visitando todas las plataformas y será lanzado en Nintendo Switch, Minecraft: Story Mode - The Complete Adventure pondrá rumbo a Nintendo Switch en junio

También te recomendamos

¿En qué consisten los ETF y qué ventajas tienen con respecto a las acciones?

Haz de Minecraft una profesión: Mojang te permitirá monetizar contenidos originales en Windows 10 y móviles

Es hora de metamorfosearse en Minecraft con sus skins de los Power Rangers y su nuevo minijuego

-
La noticia Los mapas de Minecraft en Nintendo Switch serán 13 veces más grandes que en Wii U fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Los mapas de Minecraft en Nintendo Switch serán 13 veces más grandes que en Wii U

Comentarios