Los súper soldados de Estados Unidos comienzan a usar dispositivos de estimulación cerebral

Seals

Hace años que el DARPA comenzó a investigar el impacto de los dispositivos tDCS (transcranial Direct Current Stimulation) en los francotiradores de los Estados Unidos. La idea: lograr que su entrenamiento mejorase de forma mucho más acelerada. Ahora esa técnica está comenzando a aplicarse a uno de los cuerpos de élite de su ejército, los SEAL.

El comandante Tim Szymanski indicó en una conferencia en febrero que estos dispositivos ya han comenzado a probarse para lograr esos súper soldados que la ciencia ficción nos ha vendido alguna vez. Los resultados son según este militar notables, y los soldados aumentan su capacidad mental y física de forma ininterrumpida durante 20 horas.

Entrenamientos mucho más productivos

La neuroestimulación se está probando de forma aún limitada, y para ello se utilizan dispositivos fabricados por la empresa Halo Neuroscience que se asemejan bastante a los auriculares supraaurales que usamos para escuchar música.

Halo

El objetivo de estos dispositivos no es aumentar la capacidad cognitiva, sino que hacen uso de una tecnología propietaria llamada Neuropriming que "induce un estado de hiperplasticidad: cuando entrenas en un estado hiperplástico, el proceso habitual de adaptación del cerebro ocurre más rápidamente, lo que supone un mejor resultado para cada repetición de ese entrenamiento".

Estas soluciones se orientaron a atletas y deportistas profesionales, pero el ejército de los EE.UU. está comprobando cómo los beneficios son también patentes, y "solo están limitados por cosas como la recuperación física".

Vía | Military
En Xataka | "Ya sé kung-fu": la ayuda al aprendizaje vía estimulación transcraneal parece factible

También te recomendamos

Olvídate de la huella dactilar: el futuro de la biometría podría estar en la huella cerebral

¿Sobreviviría nuestro cerebro al teletransporte?

Multas que pueden ponerte como peatón que seguramente desconoces

-
La noticia Los súper soldados de Estados Unidos comienzan a usar dispositivos de estimulación cerebral fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Los súper soldados de Estados Unidos comienzan a usar dispositivos de estimulación cerebral

Comentarios