NAB 2017: Final Cut Pro X ya cuenta con 2 millones de usuarios según Apple

In Action Large

El NAB 2017 es la conferencia anual National Association of Broadcasters en al que miles de expertos en contenidos audiovisuales se reúnen. Apple, siendo propietario de una de las herramientas de edición de video profesional más potente del mercado, también participa.

Durante una conferencia celebrada el día de hoy, Apple ha anunciado el nuevo logro de la empresa: 2 millones de usuarios de Final Cut Pro X. La versión 10 de Final Cut salió a la luz hace cinco años, ni ellos mismos se esperaban esta acogida. Además, tal y como comentan, ha costado mucho menos el segundo millón de usuarios que el primero, por lo tanto estamos ante una crecida exponencial.

Recordemos que Final Cut Por X cambiaba las reglas del juego. Se trató de una aplicación escrita completamente desde cero, sin tener en cuenta lo anterior. Como ante cualquier cambio, los usuarios reaccionaron con un rechazo previo. Tanto es así que incluso se recogieron firmas para que volviesen a publicar las versiones anteriores d eFinal Cut.

Sin embargo, poco a poco los profesionales comenzaron a aceptar la nueva versión que a pesar de cambiar la interfaz para simplificarla y eliminar funcionalidades más completas, sí que es cierto que mantiene herramientas potentes aunque no a la vista de todos.

Final Cut Pro X cuenta con una interfaz más simple pero gracias a la multitud de plugins que puede recibir, es una potente herramienta de edición profesional. Su precio es de 299 euros en la Mac App Store con una versión de prueba de 30 días. Con la promesa de nuevos Mac profesionales para estos meses y la contratación de expertos en realidad virtual y vídeos en 360 gradosa Final Cut le espera un futuro apasionante.

Vía | 9to5mac En Applesfera | La edición de vídeo profesional sube de nivel, Apple contrata al experto Tim Dashwood para el equipo de Final Cut Pro X

También te recomendamos

Sin luz no hay vida: la electricidad sigue siendo capaz de revolucionar el mundo

Cómo trabajar de forma colaborativa en Final Cut Pro X

Final Cut Pro X actualiza a la versión 10.1.4

-
La noticia NAB 2017: Final Cut Pro X ya cuenta con 2 millones de usuarios según Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: NAB 2017: Final Cut Pro X ya cuenta con 2 millones de usuarios según Apple

Comentarios