Nintendo 2DS XL; Vale la Pena?

Para sorpresa de todos, el día de ayer Nintendo anunció al 2DS XL, una nueva consola de videojuegos por $149, como una alternativa económica no sólo al New 3DS XL, sino también al Nintendo Switch. Fue una movida sorprendente, teniendo en cuenta que Nintendo parecía preparado a concentrarse sólo en el Nintendo Switch (su nueva consola de videojuegos; pueden ver la reseña aquí).

 Qué es el 2DS XL?

En esencia, se trata de una versión similar al New Nintendo 3DS XL, pero sin el 3D. Es decir, tenemos al mismo procesador, capaz de correr títulos que, hasta ahora, eran exclusivos para el New 3DS (como Xenoblade Chronicles, Binding of Isaac, entre otros), pero en un dispositivo que no cuenta con la pantalla capaz de mostrar el 3D en los videojuegos.

A diferencia del 2DS original, que era un dispositivo plano, a este 2DS XL lo podemos cerrar como si se tratara de un 3DS.

Así se veía el 2DS

Y así es el 2DS XL, casi idéntico a un New 3DS XL

Además de tener el poder de procesamiento del New 3DS Xl, lo que nos dará mejor rendimiento en algunos exigentes juegos como Hyrule Warriors, el 2DS XL también incorpora los botones extra que vimos en el New 3DS, como otro control análogo en la parte derecha, y dos botones adicionales en la parte trasera.

Y todo esto, por un atractivo precio de $149, aproximadamente $50 menos que un New 3DS XL.

Pero… vale la pena el 2DS XL?

Por $150… yo diría que si. El 3D del Nintendo 3DS, a pesar que mejoró considerablemente con el New 3DS, no es necesario para muchos de los juegos de la consola. De hecho, diría que sólo Luigi’s Mansion y Super Mario 3D Land se benefician del 3D. El resto de la biblioteca de juegos de Nintendo funciona perfectamente bien sin tener el 3D activado, así que no se estarán perdiendo de mucho. Como sucedió con los televisores 3D, a pesar de que el efecto es entretenido en los juegos, en la gran mayoría de estos, el 3D no aporta absolutamente nada al gameplay y, por lo tanto, no es algo esencial en la consola.

Por otro lado, es una excelente manera de tener acceso a la vasta colección de juegos que Nintendo ha coleccionado para el 3DS. Con El Paso de los años, la consola ha logrado acumular juegos en una gran variedad de géneros, así que hay, definitivamente, títulos para todos los gustos.

Por otro lado, si $50 no significa demasiado para ustedes, el New 3DS XL sigue siendo una buena alternativa, ya que para esos juegos mencionados (sobre todo Luigi’s Mansion) el efecto 3D sin lentes es bastante bueno.

Junto al 2DS XL, Nintendo estará lanzando 3 nuevos juegos, con Hey! Pikmin, Miitopia y Dr Kawashima’s Devilish Brain Training: Can you stay focused?, el 28 de Julio de este año.

A pesar de este renovado interés por el 3DS / 2DS, no olvidemos que es algo que Nintendo acostumbra hacer: lanzar una versión adicional de su consola en el ocaso de la vida de la generación anterior. No tomen esto como que el 3DS / 2DS se mantendrán con títulos novedosos por mucho tiempo. Sin embargo, la cantidad y calidad de juegos existentes en el 3DS hace que valga la pena una compra, si es que nunca han tenido la oportunidad de tener uno. La excelente variedad de títulos, y facilidad de compra a través del eShop, lo hacen una excelente alternativa.

Más sobre compras en el eShop

Cómo comprar en la Nintendo eShop de USA, sin recargos adicionales?

Nintendo Switch Review

Nintendo Switch. La consola perfecta, para el gamer moderno (VIDEO)

El artículo Nintendo 2DS XL; Vale la Pena? apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/nintendo-2ds-xl-vale-la-pena/

Comentarios