Nintendo, ¿dónde está el Pikmin 4 de Switch?

130417 Pikmin

Si Nintendo Switch se hubiese lanzado acompañada del 'Pikmin 4', lo más probable es que hubiese caído la consola de salida. Porque saber que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' salía también en Wii U le restó muchos enteros de entrada, ya que las diferencias con el de Switch eran casi nulas.

Hasta la fecha, además, los 'Pikmin' han estrenado consolas de Nintendo al poco de nacer. Con el primero, de hecho, pasaron tres meses desde el estreno de GameCube. Mientras que con 'Pikmin 3' hubo que esperar medio año.

¿Y qué pasa con Nintendo Switch? Por ahora sigue siendo un misterio...

¿Pero realmente se anunció Pikmin 4 para Switch?

130417 Pikmin 01

Hay que remontarse hasta septiembre de 2015, cuando Nintendo desveló que "Pikmin 4 está en desarrollo y muy cerca de completarse". Pero por aquel entonces no se habló de plataforma, aunque todos dimos por sentado Nintendo NX. O sea, la que se acabaría llamando finalmente Nintendo Switch.

Todos esperamos impacientes el Nintendo Direct del 13 de enero de 2017, en el que supuestamente se mostraría 'Pikmin 4' al público. Pero no. Ni rastro de estos diminutos seres creados por Shigeru Miyamoto. Y claro, empezó el runrún.

¿O es que siempre se trató del nuevo Hey! Pikmin?

De ahí que muchos pensemos que finalmente ese 'Pikmin 4' al que hacía referencia Miyamoto, sea el recientemente bautizado 'Hey! Pikmin' (antiguamente conocido como 'Pikmin for Nintendo 3DS'), para la portátil de bolsillo de Nintendo.

Sabiendo ahora que saldrá el 28 de julio, no queda muy lejos de los rumores y filtraciones que salieron el pasado año, en donde se aseguraba que el supuesto 'Pikmin 4' vería la luz en otoño de 2017. Es más, por aquel entonces se habló de un reboot y sin el número cuatro al lado. Las piezas empiezan a encajar...

Entonces, ¿no hay esperanza con Nintendo Switch?

130417 Pikmin 02

Esto no quiere decir al 100%, en cualquier caso, que no vaya a haber un nuevo 'Pikmin' para Nintendo Switch. Sería bastante osado por parte de la Gran N, teniendo en cuenta ese planteamiento de plataformas para 3DS, muy alejado de la fórmula clásica de estrategia (tan copiada, y no siempre con fortuna).

Lo que es seguro, visto lo visto, es que no veremos a corto plazo una nueva entrega siguiendo el patrón del original de GameCube. A ver si al menos, con motivo del E3 2017, Nintendo se moja y lo hace oficial. Todo es posible.

También te recomendamos

Esto es todo lo que hay que saber sobre Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

La nueva aventura del Capitán Olimar para 3DS pasa a llamarse Hey! Pikmin y comenzará su viaje el 28 de julio

7 trucos rápidos para cuidarte el rostro (sin dejarte la piel ni el presupuesto)

-
La noticia Nintendo, ¿dónde está el Pikmin 4 de Switch? fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Nintendo, ¿dónde está el Pikmin 4 de Switch?

Comentarios