Nuevas, rediseñadas Mac Pro en camino, según Apple

Enormes noticias para todos los usuarios de Apple que se encontraban frustrados ante la falta de computadoras que apuntan al mercado profesional; el blogger favorito de Apple, John Gruber ha lanzado un post explicando todas las novedades que Apple tiene preparadas a futuro para el mercado profesional, incluyendo:

  • Una Mac Pro Rediseñada por completo. Apple reemplazará a la Mac Pro actual, no este año sino, con suerte, el siguiente, con un modelo totalmente diferente. La Mac Pro actual es un excelente trabajo de ingeniería por lo compacta y poderosa que fue cuando la lanzaron, pero lamentablemente, el diseño de la misma impedía algo que el público profesional busca con este tipo de máquinas: una manera fácil de actualizar diferentes componentes, como tarjetas gráficas, procesadores, y demás. La nueva Mac Pro se enfocará en ello: modularidad y facilidad de actualización.
  • Mac Pros actuales actualizadas: para los usuarios que necesitan en este instante una Mac Pro, Apple ha actualizado sus actuales configuraciones con un procesador Xeon de 6 núcleos y tarjetas de video AMD G500 (versus los cuatro núcleos y G300 que tenían) en la configuración base de $2,999. Adicionalmente, el modelo de $3,999 pasa de 6 a 8 núcleos, con dos tarjetas gráficas D800. Lamentablemente, el resto de cosas se mantiene igual, por lo que no hay Thunderbolt 3 ni USB-C
  • Apple prepara monitores profesionales: Los que extrañaban una actualización al “Thunderbolt Display” de Apple, ya no tienen que preocuparse más: Apple está preparando un nuevo monitor que estará disponible para las Mac Pros a lanzarse en un futuro próximo
  • Este año Apple lanzará iMacs más enfocadas en profesionales: Finalmente, para no dejarnos con productos que no serán lanzados este año, Apple también admitió que están preparando iMacs en configuraciones que apuntan al mercado profesional.

Debido a la falta de actualizaciones importantes a la línea de las Mac Pros (cuyo último importante update fue hace 4 años, en el 2013) y al poco interés que Apple parecía mostrar por las iMac, muchos usuarios han empezado a considerar la idea de migrar a otras plataformas, simplemente porque el hardware de las Mac Pros ya no es lo suficientemente rápido. Para edición de video en 4K, por ejemplo, se necesita tanto un buen CPU, como un buen GPU, y teniendo en cuenta los grandes saltos tecnológicos que hemos tenido en estos años, era lógico que muchos pensaran en migrar a plataformas que ofrecieran mucho más rendimiento, por un precio menor o similar.

El problema? Que Apple no tenía los productos listos, así que, como dice Gruber en su post, se vieron en la necesidad de hacer una de dos cosas: o quedarse callados y dejar que los productos hablen por sí mismos, cuando estos estuvieran disponibles o, en una movida inaudita para la compañía, sería contar sus planes a futuro. Para una compañía que añora tanto el secreto, revelar sus futuros productos de esta manera ha sido una verdadera sorpresa para todos.

Al final, fueron 5 los medios invitados, y pueden leer un recuento de todo lo discutido en dicha reunión, desde aquí:

Daring Fireball

Techcrunch

Mashable

Axios

Buzzfeed

El artículo Nuevas, rediseñadas Mac Pro en camino, según Apple apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/nuevas-redisenadas-mac-pro-en-camino-segun-apple/

Comentarios