¿Quieres el desbloqueo facial del Galaxy S8 en tu próximo iPhone? No tan rápido, vaquero

S8 "Esta ciudad no es lo bastante grande para los dos", le dijo Touch ID al escáner facial del Galaxy S8 antes de batirse en duelo. Algo así ha debido suceder entre ambos sistemas de autenticación biométrica, porque algunos afortunados que ya están probando el nuevo sistema de Samsung lo han dejado mal parado. Y es que el escáner facial puede ser fácilmente superado con una simple fotografía del propietario del terminal. Lo cual abre la puerta a todo tipo de intrusos con acceso a las redes sociales. 

Samsung: "No es la manera de autenticación más fiable"

Cuando los ejecutivos de Samsung desvelaron el nuevo Galaxy S8 y su hermano mayor el Galaxy S8+, mencionaron hasta cinco formas de autenticar al usuario. Son estas:

  1. Sensor de huella dactilar.
  2. Sensor de reconocimiento facial.
  3. Sensor de iris.
  4. Contraseña.
  5. Patrón de desbloqueo.

Tanto el sensor facial como el de iris suponen una forma de atajar el problema de colocar el sensor dactilar detrás del dispositivo. El chaebol coreano ha enarbolado la  pantalla "Infinity" como la bandera de esta generación y eso implicaba llevar a la parte posterior el sensor dactilar. Como consecuencia, desbloquear el terminal estando encima de la mesa no es tan cómodo como con un sensor tipo Touch ID.

Por eso, la solución era traer no uno sino dos nuevos sistemas de autenticación: el reconocimiento facial y de iris. Sin embargo, el primero de ellos ya se ha demostrado no ser tan seguro como Samsung indicó en su presentación. En el video superior puede verse cómo en el canal de YouTube iDeviceHelp utilizaban una fotografía del usuario para desbloquear el Galaxy S8. Eso sí, requiere varios segundos.

La propia compañía ha reconocido que su sistema de detección facial no es la forma más fiable de autenticarse. Lo cual le lleva a uno preguntarse por qué la han incluido si no está, por lo menos, a la altura del sensor dactilar.

Apple y el iPhone del 2017

Jb Aún no tenemos nombre para el próximo iPhone, pero sí que hemos escuchado numerosos rumores sobre este terminal. Uno de los más persistentes sitúa el lector de huellas integrado con la pantalla, en vez de recurrir a situarlo en la parte posterior. La desaparición del botón Home integrando Touch ID es una constante en estas filtraciones debido a la búsqueda que supuestamente está haciendo Apple hacia un iPhone con menos marcos.

Otra opción que se baraja es, precisamente, el reconocimiento facial. Hace unos días, Miguel López ya nos avisaba sobre este tema:

La gente está encontrando incómodo el que Samsung haya movido de sitio su sensor de huellas hacia la parte trasera del Galaxy S8. Así que simplemente pido que Apple nos ahorre esto instalando un buen sensor de reconocimiento ocular o facial para autenticarnos. Con buenos sensores de profundidad, por aquello de que la gente no pueda desbloquear nuestros terminales poniendo una foto nuestra delante de sus cámaras.

Touchid Parece que Miguel ha dado en el clavo al pedir que si Apple opta por esta tecnología, lo haga de manera que no caiga ante una simple foto. Es cierto que el sensor Touch ID no es infalible y que se puede sobrepasar si se tiene empeño y medios suficientes. Pero ni de lejos resulta tan sencillo como sacarle una foto al usuario y colocarla delante de su teléfono.

La expectación por el siguiente iPhone está alcanzando cotas elevadas. Tres años con el mismo diseño hace que haya un sector de usuarios que esperen algo que sea nuevo por dentro y por fuera. Veremos cómo termina esta historia en unos meses.

En Applesfera | Furia de Titanes: comparamos las especificaciones del Galaxy S8 y S8+ con el iPhone 7 y 7 Plus.

También te recomendamos

El reconocimiento de iris llegaría al iPhone en 2018, según Digitimes

¿Qué quiere decirnos Apple con su cartel de la keynote?

Multas que pueden ponerte como peatón que seguramente desconoces

-
La noticia ¿Quieres el desbloqueo facial del Galaxy S8 en tu próximo iPhone? No tan rápido, vaquero fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: ¿Quieres el desbloqueo facial del Galaxy S8 en tu próximo iPhone? No tan rápido, vaquero

Comentarios