Tendencias confirmadas (o no) por los competidores del iPhone 7: el caso Samsung y Xiaomi

Galaxys81

Los aficionados a Apple siempre, desde la llegada del iPhone, siempre hemos tenido el pasatiempo de ver cómo la competencia adopta algunas de las tendencias del teléfono de la marca de la manzana. Algunas veces las marcas lo han hecho tanto que han tenido que pagar cientos de millones de dólares quedando culpables de plagio de patentes.

Afortunadamente, a medida que el iPhone ha madurado los terminales Android más recientes también han tomado sus propios caminos. Prueba de ello es el Samsung Galaxy S8, con un diseño cuidadísimo y bastante original. Y en cuanto a hardware, las opiniones en los análisis de todo el mundo no bajan del notable alto. Pero aún así, hay cosas en los móviles Android en lo que aún podemos ver cómo Apple ha marcado tendencias.

Samsung: ni jack de auriculares ni doble cámara

Si sólo pudiésemos nombrar un factor de éxito de los iPhone 7, este tendría que ser obligatoriamente la doble cámara del iPhone 7 Plus. Y aún así, Samsung ha elegido mantener una cámara simple y confiar en que su nuevo diseño sin apenas marcos ya sea un atractivo suficiente.

Habrá que ver cifras de ventas para poder decir si han acertado o no, pero de momento no hay pesimismo. Y esto rompe con la tendencia de eliminar el puerto de auriculares del teléfono, presentando una corriente diferente a la que Apple defiende. Cupertino ha acabado con los floppy, con el CD y con Flash Player, pero el mayor fabricante de moviles Android ha decidido seguir con el jack de 3,5 milímetros.

Xiaomi, diseño más que reconocible

Mi6

Esta marca china marca la otra corriente con su nuevo teléfono Mi 6, que es la de ser directamente la sombra de Apple. Fuera jack de auriculares, bienvenida sea la doble cámara, y alabemos el diseño de Cupertino lanzando un terminal tremendamente parecido al iPhone. Su as en la manga: cuesta muchísimo menos.

Han heredado incluso la ausencia de ranura para tarjetas SD, algo que los usuarios de terminales Android casi siempre piden. Hasta las imágenes de márketing se parecen a las que ha hecho Apple, y para cualquiera que no esté metido en el mundillo de los móviles seguro que lo confundiría tranquilamente.

¿Cómo va a seguir esta tendencia? El LG G6 tiene doble cámara pero conserva el jack de auriculares, el Huawei P10 hace exactamente lo mismo... estamos viendo cómo los fabricantes Android empiezan a confiar más en ellas mismas y a tomar sus propias decisiones independientemente de lo que haya hecho Apple. Que es precisamente lo que Apple ha hecho siempre: lanzar productos sin tener en cuenta lo que haga la competencia.

La buena noticia de todo esto es que a partir de ahora, si Apple hace algo, ya no vamos a poder darlo por hecho en los productos rivales. Al menos, a corto plazo.

En Applesfera | ¿Quieres el desbloqueo facial del Galaxy S8 en tu próximo iPhone? No tan rápido, vaquero

También te recomendamos

¿En qué consisten los ETF y qué ventajas tienen con respecto a las acciones?

El software ante todo: las encuestas muestran que iOS es el sistema favorito de los usuarios de un smartphone

Apple se enfrenta a una demanda millonaria en Australia: ¿debería un tercero poder acceder al Touch ID?

-
La noticia Tendencias confirmadas (o no) por los competidores del iPhone 7: el caso Samsung y Xiaomi fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Tendencias confirmadas (o no) por los competidores del iPhone 7: el caso Samsung y Xiaomi

Comentarios