¿Tu Apple TV se enciende solo? Esto es lo que puedes hacer para solucionarlo

Portada Algunos usuarios están reportando un extraño problema con su Apple TV de cuarta generación. Al parecer, el dispositivo se enciende sin que el usuario lo pida y de manera aleatoria. El problema se agudiza porque, como sabemos, el Apple TV hace uso de la conexión HDMI-CEC que permite encender al mismo tiempo el televisor con tan solo activar el set-top-box de Apple. Con lo cual, se añade la molestia de que se ilumina el televisor cuando menos lo esperas. Veamos las posibles causas y cómo solucionarlo. 

Encendidos aleatorios del Apple TV: causas posibles y solución

Atv A pesar de que el problema se relaciona con la reciente actualización a tvOS 10.2, lo cierto es que se han visto casos similares hace varios meses. Una visita rápida a los foros de soporte de Apple lo demuestran. Una entrada reciente, en la que el usuario lo relaciona con la actualización 10.2 de tvOS, afirma que tiene que ver con AirPlay.

Por lo visto, quienes sufren este problema reciben un mensaje de error que dice "Esta conexión de AirPlay requiere iOS 7.1 en adelante en un iPhone, iPad o un Mac con OS X 10.9 en adelante y la última versión de iTunes". Si estás recibiendo este aviso, es evidente que el problema está en AirPlay. Prueba lo siguiente:

  • Comprueba que uno de tus dispositivos no está intentando reproducir contenido a través de AirPlay.
  • Es posible que suceda también con NAS que compartan contenido en la red local.
  • Fíjate si en un dispositivo Android hay apps del tipo Plex o similares que intenten conectarse a tu Apple TV. Para probarlo, elimina la app de Android en ese terminal.
  • Cámbiale el nombre a tu Apple TV en Ajustes > General > Información.

La solución drástica a este problema, si no consigues identificar la fuente que está intentando hacer AirPlay, es desactivar esta funcionalidad desde los ajustes del Apple TV > AirPlay. Ten en cuenta que es posible conectarse a un Apple TV también mediante conexión bluetooth. Desde luego, se trata de un error muy molesto que Apple debería solucionar en una actualización futura. Esperemos que no tarde demasiado.

En Applesfera | Apple TV (2015), análisis: la revolución será televisada.

También te recomendamos

Utiliza el Siri Remote del Apple TV también en el Mac

Kobe Bryant es el protagonista del nuevo anuncio de Apple TV

¿Se te acumulan series, pelis y libros que ver y leer? Tú también eres víctima del tsundoku

-
La noticia ¿Tu Apple TV se enciende solo? Esto es lo que puedes hacer para solucionarlo fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: ¿Tu Apple TV se enciende solo? Esto es lo que puedes hacer para solucionarlo

Comentarios