Una nueva apuesta por los podcasts: iTunes Podcasts pasa a llamarse Apple Podcasts

Micrófono

La era dorada de los podcasts paso hace años, y Apple supo aprovecharla integrándolos en iTunes y ofreciendo una plataforma a la altura para los creadores de contenido. Sin embargo, en los últimos años hemos visto el resurgir de este formato de audio.

Spotify está creando sus propios podcasts, Google también cuenta con algún canal propio y parece ser que el único que no volvía a aprovechar la oportunidad era Apple. No ha sido así, pues a partir de hoy los podcasts de iTunes pasan a llamarse Apple Podcasts.

Tal y como ha aparecido por Twitter, un nuevo botón para los creadores de contenido está disponible. Este nuevo botón para que los usuarios pinchen y comiencen a escuchar el podcast en iTunes ya no se llama “Escucha en iTunes” sino “Escucha en Apple Podcasts”. Del mismo modo, la cuenta de Twitter de Apple para los podcasts pasa a llamarse @ApplePodcasts.

¿Qué significa este cambio de nombre?

A falta de que Apple se pronuncie oficialmente (por ahora tan sólo tenemos la nueva guía de estilo) este cambio podría suponer mucho más que un simple renombramiento. Actualmente si un creador de podcasts quiere publicar su contenido debe subirlo a diferentes plataformas y controlarlas todas por separado, siendo iTunes tan sólo una de ellas. ¿El problema? Ninguna de estas plataformas ofrece las suficientes ventajas y comodidades para el podcaster.

Será difícil de ver, pero Apple podría apostar fácilmente por crear una plataforma de afiliación y publicidad para los podcasters. Anuncios gestionados por Apple en formato audio que se

Vía | Stephen Wilson
En Applesfera | 8 podcasts de temática Apple que deberías estar escuchando (y 4 apps de iOS para hacerlo)

También te recomendamos

Apple lanzará una nueva categoría en iTunes para convertir las noticias escritas en podcast

7 trucos rápidos para cuidarte el rostro (sin dejarte la piel ni el presupuesto)

UCast, ya está disponible el reproductor de podcasts más completo de la App Store

-
La noticia Una nueva apuesta por los podcasts: iTunes Podcasts pasa a llamarse Apple Podcasts fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Una nueva apuesta por los podcasts: iTunes Podcasts pasa a llamarse Apple Podcasts

Comentarios