Video: Primeras impresiones del proyector LG Minibeam PF1000U (UST)

Los proyectores UST (Ultra Short Throw) corrigen una de las grandes dificultades o limitaciones que encontramos cuando queremos utilizar uno: el espacio necesario y la configuración que tenemos que realizar para ello.

En un proyector tradicional, necesitamos al menos un par de metros de distancia desde el proyector hacia la superficie a proyectar para conseguir un tamaño decente. Un proyector UST como el LG Minibeam que podrán ver en el video a continuación, hacen uso de otra tecnología que les permite estar sumamente cerca a la pared a la cual se realizará la proyección, facilitando así considerablemente todo el “setup” requerido.

De hecho, tardé no más de 10 minutos en sacar el proyector de la caja, conectarlo a la electricidad, y enviar algo desde mi teléfono, inalámbricamente, al proyector. Y es que el proyector, además de tener entrada HDMI, VGA y RGB (y una salida digital optical para conectarlo a un soundbar, por ejemplo), ofrece la posibilidad de usar el Screen Sharing de Android para “castear” contenido directamente al dispositivo. Por supuesto, también podríamos conectarle un Chromecast a través del puerto HDMI para poder enviar contenido de Netflix, u otras fuentes.

Mi primera impresión ha sido sumamente positiva. Ya estoy bastante familiarizado con los proyectores y su complicado “setup” cada vez que quiero moverlo de un lado a otro. En el tiempo que estuve probando el Minibeam, lo moví de sitio 3 veces sin mayores complicaciones.

Esto se debe a que un proyector Ultra Short Throw emite la imagen hacia un espejo, y este espejo es el que finalmente se “proyecta” hacia la pantalla. Necesitamos sólo 38 centímetros de distancia de la pared para conseguir una imagen de 100 pulgadas, y tan poco como 11 pulgadas, para tener el mismo tamaño, de un televisor de 60”! Verlo en persona es realmente impresionante.

Y sí, es lo suficientemente luminoso para verse de día. Tenemos 1,000 lumens de potencia, una resolución Full HD (1920×1080), y un contraste de 150,000:1. Al ser tecnología LED, tenemos una durabilidad de aproximadamente 30,000 horas en la lámpara, contra las 4,000 o 5,000 que obtenemos de un proyector convencional.

Lo estaré probando con una variedad de contenido incluyendo películas, juegos (con el Nintendo Switch y mi PC) y más! Pronto la reseña, mientras tanto, los dejo con mis primeras impresiones, en un video rápido:

El artículo Video: Primeras impresiones del proyector LG Minibeam PF1000U (UST) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/video-primeras-impresiones-del-proyector-lg-minibeam-pf1000u-ust/

Comentarios