Ahora las copias de seguridad de WhatsApp en iCloud también quedarán cifradas

WhatsApp

Muy buen movimiento el que ha hecho WhatsApp recientemente para proteger la privacidad de nuestros mensajes. No lo ha anunciado a bombo y platillo, pero parece que a partir de ahora las copias de los chats de la aplicación que se almacenan en iCloud también van a quedar cifradas. Llevan ya un tiempo haciéndolo, pero nadie se había dado cuenta hasta ahora.

No nos confundamos: WhatsApp lleva tiempo cifrando nuestros mensajes de extremo a extremo, lo que no cifraba eran las conversaciones que se guardaban en forma de copia de seguridad en iCloud. De eso se encargaba la propia Apple y sus sistemas de seguridad, pero en WhatsApp han querido ser más cautos.

Póngame otra capa de datos cifrados más, por favor

WhatsApp

¿Pero por qué hacer esto si en Apple ya han demostrado de sobras que quieren proteger la privacidad de sus usuarios? Pues porque aunque eso sea cierto, no es imposible que alguien consiga entrar a cuentas de iCloud ajenas fruto de un hackeo. Y si eso ocurre, se vence el cifrado de Apple. Y si el intruso accede a las copias de seguridad de WhatsApp, entonces sí que las conversaciones guardadas ahí quedan vulnerables.

Así que en WhatsApp han preferido redoblar esfuerzos y cifrar esas copias de seguridad. De este modo se cifra antes de subirse a los servidores de iCloud y iCloud también añade su propio cifrado. Dos es mejor que uno: si alguien consigue saltarse el cifrado de iCloud, se topará de bruces con el cifrado adicional de WhatsApp.

Ningún sistema de seguridad y de cifrado de datos es perfecto

¿Convierte eso a las copias de seguridad de WhatsApp en algo imposible de robar? Por supuesto que no. Ningún sistema de seguridad es perfecto. De hecho, un grupo de hackers rusos ya ha afirmado que es capaz de obtener los chats de una de esas copias cifradas utilizando una tarjeta SIM para generar una clave de descifrado.

Aún así hay que decirlo: cuantos más cifrados mejor, y aún más cuando el usuario no tiene que hacer ningún esfuerzo extra para obtener esta mayor seguridad.

En Applesfera | Oye Siri, ¿qué mensajes tengo en WhatsApp? Así funciona la última característica de la app

También te recomendamos

¿Qué deducciones puedo aplicarme este año en la Declaración de la Renta 2016?

Cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp para iPhone

WhatsApp para iPhone se apunta a la moda de garabatear en las fotos en su última versión

-
La noticia Ahora las copias de seguridad de WhatsApp en iCloud también quedarán cifradas fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Ahora las copias de seguridad de WhatsApp en iCloud también quedarán cifradas

Comentarios