ASUS Zenbook Flip S: un convertible ultrafino que apuesta por la potencia

S1920x1080 Asus Zenbook Flip S Ux370 Web 02 Ok

ASUS sigue apostando por la delgadez y los pesos pluma en sus nuevos dispositivos. Durante su evento de Taiwan, la empresa taiwanesa ha presentado esta mañana su último portátil convertible, el ASUS Zenbook Flip S. Su principal atractivo es que se trata del convertible más delgado del mundo, y ASUS también lo define como uno de los más ligeros.

El portátil viene equipado con procesadores Intel Core de séptima generación, incluye una pantalla que puede llegar a resolución 4K UHD, y como buen convertible su tapa puede abrirse 360 grados para entrar en el "modo tableta". Con estas características y unas especificaciones de máxima gama, el dispositivo es una interesante respuesta a alternativas como el nuevo Surface Pro de Microsoft.

Así es el convertible ultrafino de Asus

S1920x1080 Asus Zenbook Flip S Ux370 Web 06 Ok

El sector de los portátiles convertibles está cada vez más nutrido. La apuesta de ASUS para hacer ruido en él se llama ZenBook Flip S, y sus principales características son un grosor de 10,9 milímetros y un peso de 1,1 kilos. Cuenta con una bisagra ErgoLift de 360º que eleva e inclina el teclado para adaptarlo a una mejor escritura cuando la pantalla se abre más de 135 grados.

La pantalla del dispositivo es una 13,3 pulgadas con resoluciones que variarán dependiendo de la configuración que compremos, pero que pueden llegar hasta el 4K UHD. Los bordes laterales de esta pantalla serán de únicamente 6,11 milímetros, y tendrá soporte activo para stylus con el que aprovechar el Asus Pen.

En su interior laten procesadores Intel de séptima generación como el Intel Core i7-7500U, así como un disco duro PCIe SSD de hasta 1 TB. Para mantener el tamaño sin sobrecalentamientos, ASUS dice que ha tenido que inventar un nuevo sistema de ventilación de polímero de cristal líquido de sólo 0,3 mm de grosor. S1920x1080 Asus Zenbook Flip S Ux370 Web 03 B Ok

El ZenBook Flip S utilizará el sistema operativo Windows 10, y cuenta con dos puertos USB de tipo C. También tiene un sensor de huellas de 16 x 3,6 milímetros, un tamaño inferior según dicen a los que suelen equiparse en portátiles, para identificarse con un sólo toque Windows Hello ya estés en el modo tableta o en el portátil.

En cuanto a los colores, en las fotos de prensa hemos visto que parece haber dos, uno gris oscuro metálico y otro azulado metálico con motivos dorados como ya hemos visto en otros dispositivos de alta gama de la empresa.

ASUS ZenBook Flip S, precio y disponibilidad

Con todo, este convertible con el que ASUS aspira a competir con las gamas Surface de Microsoft no llegará al mercado hasta el próximo mes de septiembre. Cuando lo haga tendrá un precio que partirá de aproximadamente 1.099 dólares, pero que suponemos que irá subiendo dependiendo de las especificaciones que queramos de él.

También te recomendamos

ASUS sigue los pasos de Samsung y prepara un Chromebook de nivel: táctil y convertible

Cómo es la labor de un jungla en la Superliga Orange: Carbono nos guía

El nuevo Chromebook de ASUS será una versión supervitaminada del exitoso ASUS Flip

-
La noticia ASUS Zenbook Flip S: un convertible ultrafino que apuesta por la potencia fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .




Fuente: Xataka
Enlace: ASUS Zenbook Flip S: un convertible ultrafino que apuesta por la potencia

Comentarios