Blackberry KeyOne, el primer éxito de Blackberry en mucho tiempo?

Quién lo diría, pero parece que Blackberry, tras años de incertidumbre y de bordear la bancarrota, por fin tiene un éxito en sus manos, luego de una tortuosa transición a Android.

Blackberry 10 OS falló estrepitosamente, como también lo hicieron los smartphones que trajeron este sistema operativo. Y los primeros modelos de Blackberry con Android fallaron en llamar la atención porque eran demasiado caros y ofrecían pocos incentivos.

Esto parece haber sido remediado con el KeyOne, el nuevo smartphone de Blackberry, que parece concentrar todo lo que hace especial al nombre Blackberry: un excelente teclado físico, seguridad, y un precio atractivo.

Cabe señalar que Blackberry, en su intento por mantenerse a flote, dejó de producir sus propios teléfonos, tercerizando la fabricación de estos. Es una práctica poco común, pero una que está ganando popularidad, como vimos con el Google Pixel (que es un teléfono fabricado por HTC). Sin embargo, por el look, y juzgando las primeras reseñas que hemos visto del teléfono, Blackberry ha tenido una gran participación en la fabricación del teléfono; no se trata simplemente de un smartphone al cual se le ha pegado la marca Blackberry y listo (como ocurrió con anteriores equipos lanzados al mercado).

Personalmente, creo que el teléfono se ve genial. Evoca las mejores épocas de Blackberry (o RIM), cuando el Bold era un teléfono dominante, imponente, y prácticamente omnipresente. El teclado ha sido adaptado para esta era touch, pues su barra espaciadora funciona como lector de huellas dactilares, y el resto de la superficie actúa como una suerte de “Trackpad” para poder hacer scrolling en páginas web sin bloquear la pantalla, o mover el cursor cuando estamos escribiendo.

Y esto, combinado con el procesador Snapdragon 625 – que ya ha demostrado ser bastante capaz y, sobre todo, tener la mejor autonomía del mercado, lo convierten en un teléfono sumamente deseable. Si, quiero uno.

Aquí los dejo con algunas reseñas del teléfono:

El artículo Blackberry KeyOne, el primer éxito de Blackberry en mucho tiempo? apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/blackberry-keyone-el-primer-exito-de-blackberry-en-mucho-tiempo/

Comentarios