El display del Kit de desarrollo de Scorpio es capaz de mostrar cifras, gráficas... ¿y 12 delfines nadando en círculos?

1

Pese a que Microsoft de momento se resiste a mostrar el aspecto de su próxima consola, así como el nombre con el que el llamado 'Project Scorpio' saldrá a la venta a finales de año, ya hemos podido ver cómo es su kit de desarrollo. Y pese a que se podrían hacer cábalas sobre las dimensiones de la consola, lo que más nos ha llamado la atención ha sido el curioso display de su carcasa.

Como ya indicamos el mes pasado, el hardware diseñado para testar y diseñar los juegos para Scorpio dispone de una pequeña pantalla en su frontal que los desarrolladores pueden usar en su beneficio programando para reflejar los fps que se ven en pantalla en tiempo real así como cualquier detalle que les pueda servir para facilitarles el trabajo, aunque también se le pueden sacar otros usos.

1

Jez Corden de Windows central ha mostrado recientemente algunos de los ajustes de este añadido y más allá de mostrar la fluidez con la que se mueve el juego en ejecución o seleccionar la fuente de la lera del display, también es posible ver una docena de delfines nadando en círculos. Es más, a través de los botones de la propia consola se pueden modificar el número de cetáceos que aparecen en pantalla.

Como ya indicamos, esta pantalla es totalmente programable y queda en manos de los desarrolladores darles el uso que consideren más interesante. Eso sí, no hay que olvidar que la inclusión de este display en el Kit de desarrollo, no implica que acabe llegando a la versión doméstica de la consola.

Tal y como indicó Phil Spencer, la idea fundamental de Scorpio es ofrecer un sistema que saque el máximo provecho a las ideas de los desarrolladores, y no se puede negar que este tipo de herramientas y sus posibilidades marcan la diferencia.

A pesar de que conocemos un poco mejor lo que hay bajo la carcasa -incluidos sus 6 Teraflops- se espera que el Project Scorpio sea oficialmente presentado durante el E3 y -admitamoslo- lo más interesante no será que haya una pequeña pantalla en la consola, sino lo que será capaz de mostrar en nuestros televisores.

En VidaExtra | Microsoft muestra el display personalizable del kit de desarrollo de Project Scorpio. O lo odias o te enamora, Así es Xbox Scorpio, el plan con el que Microsoft creará la consola más potente jamás hecha

También te recomendamos

¿Por qué las pymes españolas no quieren ser grandes empresas?

Así es Xbox Scorpio, el plan con el que Microsoft creará la consola más potente jamás hecha

Microsoft confirma la fecha y hora de su conferencia del E3 2017: el domingo 11 de junio por la noche

-
La noticia El display del Kit de desarrollo de Scorpio es capaz de mostrar cifras, gráficas... ¿y 12 delfines nadando en círculos? fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: El display del Kit de desarrollo de Scorpio es capaz de mostrar cifras, gráficas... ¿y 12 delfines nadando en círculos?

Comentarios