El HTC U Ultra con pantalla de Zafiro es el teléfono más resistente

Zack de JerryRigEverything – un genial canal de YouTube al cual deberían suscribirse – acaba de sacar un interesante video donde compara la resistencia de 3 productos que alegan tener una cobertura de zafiro.

Tenemos un reloj Tissot, al HTC U Ultra en una edición especial, limitada que recubre la pantalla en zafiro en lugar del tradicional Gorilla Glass, y un protector para el S8 de Zagg, llamado Invisishield que, según ellos, tiene “partículas de Zafiro” para proteger la pantalla.

Como podemos apreciar, el cobertor para el S8 de Zagg, que por cierto, está a $50, no es más que una gran estafa. Termina rayándose en el nivel 3 de la escala de Mohs, como cualquier plástico.

El reloj Tissot y el HTC U Ultra, sin embargo, recién empiezan a ver rayaduras en el nivel 8, que es justamente donde el Zafiro o Topacio sufrirían daños (siendo el nivel 10, el máximo en la escala de Mohs, el diamante). Así que, de momento, HTC tiene al teléfono más resistente a rayaduras con el HTC U Ultra.

Pero cabe señalar que no se trata del modelo regular del U Ultra; al contrario, se trata de una versión especial, más cara, que trae esta pantalla de zafiro. El U Ultra, como hemos podido apreciar en múltiples reviews, es un teléfono con varias limitaciones (demasiado grande, una batería pobre, sin puerto para audífonos a pesar de contar con el espacio), pero sigue siendo una propuesta sólida para los que buscan un teléfono de gran tamaño. Y este modelo con pantalla de Zafiro definitivamente se ve interesante.

Ahora que HTC ha conseguido algo que muchos fabricantes no habían alcanzado aún, será el inicio de una era donde veamos más teléfonos con pantalla de zafiro? El inicio de una era que ponga fin al cuasi monopolio que tiene Corning con su Gorilla Glass en el mercado? Porque honestamente, me encantaría que este tipo de smartphone se vuelva asequible; la facilidad con la que las pantallas se rayan hoy en día hace imposible que lo podamos disfrutar al máximo, obligándonos a ponerle un protector encima de la pantalla que empeora la experiencia, o soportar una pantalla rayada mientras lo utilizamos si optamos por no protegerla. Como hemos visto en el pasado, parece que siguientes evoluciones de Gorilla Glass están priorizando la protección ante caídas, lo que hace que sus pantallas se puedan rayas más fácilmente

Gorilla Glass 5 se raya más fácil que versiones anteriores?

El artículo El HTC U Ultra con pantalla de Zafiro es el teléfono más resistente apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/el-htc-u-ultra-con-pantalla-de-zafiro-es-el-telefono-mas-resistente/

Comentarios