El Samsung Notebook 9 Pro es el portátil convertible que pide a gritos que dibujes con su S Pen

Samsung1

Samsung lleva mucho tiempo desarrollando una línea de portátiles realmente competentes, pero ahora ha dado un salto cualitativo singular: el lanzamiento del nuevo Samsung Notebook 9 Pro es un modelo convertible que destaca por el protagonismo del S Pen que debutó con los smartphones de la familia Galaxy Note y que ahora llega también a estos modelos.

Esa es la característica diferencial de un portátil con una pantalla que rota 360 grados para convertirs en un tablet en el que poder tomar notas o dibujar con ese lápiz que ofrece en Windows todas las prestaciones que ya ofrecía en Android, incluido el soporte de Air Command.

Difícil pedirle más en hardware

El Samsung Notebook Pro está disponible en versiones de 13,3 y 15 pulgadas, y en ambos casos contaremos con procesadores Intel Core i7 de la familia Kaby Lake. La memoria va desde los 8 a los 16 GB, mientras que se incluye una unidad SSD de 256 GB y el modelo de 15 pulgadas cuenta con una gráfica dedicada AMD Radeon 450.

Samsung2

En el apartado de la conectividad destaca también el uso del puerto USB-C, pero en Samsung no se olvidan de incluir dos puertos USB 3.0 tradicionales (o sea, con el conector USB-A), además de un puerto HDMI y una ranura para tarjetas microSD.

La presencia de una webcam con soporte para Windows Hello completa unas soluciones realmente destacables que por supuesto no se olvidan de un teclado retroiluminado y de un touchpad de proporciones más que decentes para esa experiencia de productividad pura.

Bienvenido a los portátiles, S Pen

La gran estrella es no obstante el S Pen, que se acopla gracias a un hueco en la parte inferior del portátil para no perderlo en ningún momento. Este lápiz ofrece 4.000 niveles de presión e incluso ese sensor de inclinación que ya vimos en los nuevos Surface Pro y que permite hacer sombreados al dibujar.

En Samsung incluso han trasladado la característica Air Command, que unida a la tecnología Windows Ink permite tomar notas de forma rápida en cualquier momento en todo tipo de documentos en los que estemos trabajando.

Nos encontramos por tanto ante una propuesta especialmente interesante para quienes buscaban ir más allá del formato tablet convertible de los Surface Pro. Samsung le da aquí la vuelta a la tortilla con un equipo que da protagonismo a esa faceta sin olvidar su personalidad de portátil tradicional.

La empresa, eso sí, no ha dado aún fechas de disponibilidad ni precios para unos portátiles que sin duda afianzan su buena reputación en este segmento.

También te recomendamos

Acer Nitro 5 quiere ser el portátil gaming para las masas, con AMD o con Nvidia

¿Eres totalmente consciente de por qué, en realidad, cambias de smartphone?

ASUS Zenbook Flip S: un convertible ultrafino que apuesta por la potencia

-
La noticia El Samsung Notebook 9 Pro es el portátil convertible que pide a gritos que dibujes con su S Pen fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: El Samsung Notebook 9 Pro es el portátil convertible que pide a gritos que dibujes con su S Pen

Comentarios