Enviar las cenizas de tus seres queridos al espacio te costará 2.490 dólares y además, las llevará SpaceX

Shooting Star Memorial

Hoy por hoy no hay muchas opciones para cuando una persona muere, la mayoría de los casos se concentra en ser enterrado o cremado, aunque han ido surgiendo nuevas opciones que nos ofrecen dar vida a un árbol o bien, ser transformados en compost. Pero hay gente que aún sueña con que sus cenizas sean enviadas al espacio, y hoy esa opción es una realidad.

Elysium Space es una compañía que ofrece poner en órbita los restos de nuestros amigos o familiares a bordo de un pequeño satélite bautizado como 'Elysium Star II'. En este satélite con forma de cubo habrá espacio para 300 cajitas que llevarás las cenizas de aquellos interesados en cumplir su sueño de visitar las estrellas.

Shooting Star Memorial

Este pequeño satélite será puesto en órbita síncrona al sol, lo que hará que visite todos y cada uno de los lugares de la Tierra. 'Elysium Star II' se mantendrá en órbita durante dos años y después de este tiempo se dirigirá a la atmósfera para desintegrarse, dando por concluida la misión y el homenaje.

Al ser tan pequeño el satélite será casi imposible que se vea desde nuestro planeta, pero los responsables han ideado una manera perfecta para que todos los familiares sigan el trayecto del satélite por medio de una aplicación móvil. Dicha aplicación nos mostrará en tiempo real la ubicación de nuestro ser querido en su viaje alrededor de nuestro planeta.

Elysium Star Ii

Hasta el momento hay 100 lugares reservados, entre estos se encuentran personas que siempre desearon viajar al espacio, entusiastas y veteranos de guerra. Cada lugar en este viaje tiene un precio de 2.490 dólares y la idea es cada año se envíe un satélite, por lo que no se trata de una sola vez y hay tiempo para planificar esta original forma de homenaje.

Este primer satélite de Elysium Space llegará al espacio a través de un cohete Falcon 9 de SpaceX dentro de la misión SSO-A. En los próximos días se dará a conocer la fecha exacta del lanzamiento que partirá de la Vandenberg Air Force Base en California.

Más información | Elysium Space

También te recomendamos

BQ presenta el primer móvil con navegación Galileo, ¿cómo está la misión actualmente?

Elon Musk ya espera la autorización para lanzar 4.425 satélites para su gran red global de internet

La licuadora de prensado en frío SuccoVivo es diferente al resto, lo he comprobado

-
La noticia Enviar las cenizas de tus seres queridos al espacio te costará 2.490 dólares y además, las llevará SpaceX fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Enviar las cenizas de tus seres queridos al espacio te costará 2.490 dólares y además, las llevará SpaceX

Comentarios