Facebook apuesta por “Shows”, en lugar de contenido en Vivo

Tras intentar marketear Facebook Live como el futuro del video, Facebook decide apostar por contenido más tradicional.

Parece que la era del Live Video está llegando a su ocaso. Luego de que Facebook intentara popularizar el formato de videos en vivo en su plataforma, anunciándolo como el futuro de video online, ahora Facebook ha firmado tratos con Vox Media, Buzzfeed, ATTN para traer contenido más tradicional, o “shows”, similares a los que estas casas productoras ofrecen ya en YouTube.

De hecho, parece que Facebook no sólo apunta a replicar este tipo de contenido en YouTube, sino también de competir con series de TV directamente con Amazon o Netflix, produciendo contenido desde 5 a 30 minutos de duración . De acuerdo a Digital Trends, Facebook estaría dispuesto a pagar entre $10,000 y $250,000, dependiendo de la longitud del show.

Teniendo en cuenta el deseo de Facebook de convertirse en una pseudo-internet, donde los usuarios jamás tengan que abandonar la plataforma, este tipo de contenido podría ser un importantísimo paso de Facebook. De acuerdo a Cisco, para el 2020 el 82 por ciento del tráfico de internet será de video, por lo que, para mantenerse relevante, Facebook debe apostar fuertemente en ello.

Teniendo en cuenta el poco impacto que los Live Videos han tenido en la plataforma, y el desorden, en general, de cómo Facebook muestra los videos en su plataforma1, tiene sentido que Facebook quiera potenciar el consumo de videos de esta forma más tradicional.

Según DT, los creadores de contenido se quedarán con el 55 por ciento de las ganancias generadas por los anuncios, que serán presentados, al estilo de YouTube, durante la programación.

Será interesante ver cómo, durante los próximos meses, Facebook nuevamente modifica su interfaz en un intento de darle mayor énfasis a este tipo de contenido en su plataforma.

  1. Con todo lo implementado por Facebook en los últimos años, la plataforma es realmente un desastre. Parece un hogar de “hoaders”

El artículo Facebook apuesta por “Shows”, en lugar de contenido en Vivo apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/facebook-apuesta-por-shows-en-lugar-de-contenido-en-vivo/

Comentarios