Forza Horizon 3: Hot Wheels es el broche de oro a un juego esencial

Hotwheels0

‘Forza Horizon 3’ es, sin duda alguna, uno de los juegos de coches más divertidos y bonitos que he tenido ocasión de jugar. Es, también, una muestra del potencial de Microsoft y sus estudios cuando dan rienda suelta a su imaginación y buen hacer.

Con Blizzard Mountain, la primera expansión de ‘Forza Horizon 3’, se demostró que el equipo de Playground Games podía romper los convencionalismos establecidos para dar vida a algo lo suficientemente distinto como para justificar un DLC, pero es que con Hot Wheels llevan esa sensación mucho más allá.

Un grandísimo DLC

Hot Wheels es todo lo que debería ser un buen DLC, un más de lo mismo y, a su vez, algo completamente nuevo. El salto a la isla en la que las carreteras dejan hueco a las pistas naranjas no es sólo un cambio de tercio a nivel estético, también lo es jugable.

Hotwheels2

Sí, esto sigue siendo un juego de carreras, pero lo que ofrece va más allá de meterte en loopings protegidos por dinosaurios animatronicos. Uno de los cambios más importantes está en la forma de moverte de un lado a otro, con viaje rápido habilitado pero sin la opción de ponerte a atravesar prados campo a través.

No negaré que aquí se despierta cierta pereza, pero como el escenario es más reducido y siguen habiendo retos de velocidad, derrape o saltos por el camino, todo ese paseo acaba importando menos si decides realizarlo.

Una vez llegados a la prueba en cuestión, ya sea de experiencias, de carrera del punto A al punto B o carreras a varias vueltas, toca poner a prueba nuestra habilidad no sólo preocupándonos de los rivales, también de cómo vamos a coger esa curva sin vallas o ese salto de varios metros.

Hotwheels3

Que la mayoría de pistas estén suspendidas en el aire pone en esa situación una realidad mucho más arriesgada. Ya no vale con volver a la pista si te sales de ella, prepárate para rebobinar si no sabes jugar con el freno y el deslizamiento del coche.

Horizon tiene un futuro aún más prometedor

Pese a las zonas de turbo con cintas de aceleración en el suelo, el juego mantiene esa mezcla de realismo y arcade que le caracteriza a través de pruebas en las que los momentos alucinantes suelen contarse por decenas.

Es, como ya lo era Blizzard Mountain, un añadido tan accesible como exigente, y es que cada prueba contará con tres estrellas que podremos conseguir acabando la carrera, ganándola o ganándola con un requisito como, por ejemplo, realizar x derrapes.

Hotwheels4

Gracias a ese método tan agradecido, no tardarás en llegar a la última prueba al haber ido desbloqueando multitud de pistas con cada victoria, pero aunque eso ocurra aún te quedarán todas las otras pruebas que has ido desbloqueando y has dejado para luego.

No hay carrera aburrida y hay suficientes pistas para que la sensación de repetición no sea una opción. Además, cuando llegue, los cambios de noche y día te entregarán un espectáculo visual más que suficiente para pensar que el retorno a esa zona ha merecido la pena.

Los nuevos coches, heredados de los míticos Hot Wheels, son todo un espectáculo, pero hay pocos para el inmenso catálogo de clásicos con el que cuenta la marca. Por suerte ahí está tu garaje habitual esperando a que le saques partido mientras pasas por debajo de las fauces de un dinosaurio con tu jeep pintado de Jurassic Park.

Un juego (y DLC) que hay que probar

¿Compraría el juego sólo por este DLC? No, no creo que más allá de la curiosidad ofrezca una revolución imprescindible. ¿Deberías tener ya en tu estantería 'Forza Horizon 3' y Hot Wheels es una excusa perfecta para volver a él? Sin duda alguna, es algo que recomendaría a cualquier poseedor de Xbox One aunque no fuese fan de los juegos de conducción.

La mejor prueba de ello es que me va a saber hasta mal que lo próximo sea un 'Forza' de la saga principal en vez de una nueva entrega de este spin-off, secuela que espero con todas las ganas del mundo desde que terminé esta tercera entrega y que, aún con más ganas, deseo poder jugar tras este DLC.

También te recomendamos

Análisis de Birthdays the Beginning, tan bonito e interesante como lento y frustrante

Los míticos Hot Wheels y sus locos circuitos se unirán a Forza Horizon 3 por medio de una expansión

¿Puede un adicto a los gadgets sobrevivir con energía solar?

-
La noticia Forza Horizon 3: Hot Wheels es el broche de oro a un juego esencial fue publicada originalmente en Vidaextra por R. Marquez .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Forza Horizon 3: Hot Wheels es el broche de oro a un juego esencial

Comentarios