Gaming Through New Eyes: el documental sobre el apasionado de los videojuegos que nació sin poder ver

Docu1

A sus 27 años Toby Ott ha disfrutado de juegos como 'Mortal Kombat', 'Street Fighter' o 'Final Fantasy X' pese a que jamás ha podido ver a ninguno de sus protagonistas. Esto es debido a que nació con anoftalmia bilateral (sin globos oculares) una anomalía muy excepcional. Sin embargo distingue perfectamente a sus héroes digitales gracias a su voz o el sonido de sus movimientos.

Su condición no le impidió jugar a las máquinas recreativas de éxito, las primeras consolas PlayStation o varios juegos de PC, teniendo predilección por los juegos de lucha y los RPGs. De hecho, para jugar a estos últimos recurre a la ayuda de familiares y amigos que le describen los menús y las reglas de juego y se limita a disfrutarlos sin preocuparse de cuánto tardará en completarlos.

A través del mini-documental ' de poco más de 14 minutos 'Gaming Through New Eyes' Ott exhibe su relación con la tecnología. Gracias a programas específicos para su PC y su Mac puede desenvolverse en escritorios e incluso dispone de una tablet android en braille. Eso sí, también los usa para jugar a shooters clásicos como 'DOOM' o 'Duke Nukem' indicando que es un jugador habitual.

En el caso de 'DOOM', Ott indica que disfruta derrotando los distintos monstruos aunque reconoce que juega con los trucos y el modo invencible activado, subiendo o bajando de nivel a través de los códigos del juego en caso de no poder completar el mapa. Eso sí, en cuestión de juegos de lucha advierte que se defiende muy bien imponiéndose a varios de sus amigos y hasta jugadores online.

Docu2

Sin embargo, lo que destaca sobre todo Ott es el propio desafío de aprender cómo resolver cada juego. De hecho tardó nada menos que ocho semanas en derrotar a un Jefe de 'Final Fantasy X' a base de intentarlo las veces que fuera necesario sin rendirse.

Desafortunadamente hay numerosos títulos que Toby Ott no puede abordar, aunque disfruta de los trabajos de los actores de voz o sus bandas sonoras. De hecho, en esos casos apuesta por sentarse frente a su ordenador y escuchar los walkthroughs en Youtube. Por supuesto, Ott anima a que otros usuarios invidentes intenten disfrutar de los videojuegos aprovechando los diferentes recursos que ofrecen los juegos actuales.

Docu4

La experiencia de Toby Ott no es un caso aislado y en VidaExtra pudimos ver un caso muy parecido el año pasado: Terry Garrett tardó nada menos que cinco años en completar 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' maximizando el uso del sonido para ubicarse en aquél extenso Hyrule. Y, no lo vamos a negar, esperamos seguir encontrándonos con ejemplos de superación como los de estos dos apasionados por los videojuegos.

En VidaExtra | El jugador invidente Terry Garrett finalmente ha conseguido completar Ocarina of Time, Cómo un jugador discapacitado sirvió de inspiración para los nuevos modos de accesibilidad de Uncharted 4

También te recomendamos

Así es como puedes llegar a tus clientes a través de Instagram

Terry Garrett, invidente, nos vuelve a demostrar que para él no hay barreras a la hora de jugar al 'Ocarina of Time'

¡'Abe's Exoddus' completado por un invidente!

-
La noticia Gaming Through New Eyes: el documental sobre el apasionado de los videojuegos que nació sin poder ver fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Gaming Through New Eyes: el documental sobre el apasionado de los videojuegos que nació sin poder ver

Comentarios