Google trabajará con HTC y Lenovo para crear gafas de realidad virtual independientes, sin necesidad de PC o móvil

Vr 02

Finalmente no ha habido realidad mixta en el escenario de la Google I/O, pero eso no significa que estas áreas por separado no hayan recibido novedades por parte del gigante tecnológico. Entre otras cosas, Google ha anunciado que están trabajando con HTC VIVE y Lenovo para los nuevos dispositivos de realidad virtual y que habrá más móviles que soporten Daydream.

A modo de recordatorio, Daydream es la plataforma de realidad virtual que Google presentaba justo hace un año junto a unas gafas que dejaban atrás el cartón, las Daydream View. Ahora, habrá headsets además de más smartphones que en principio no la soportaban.

Daydream a más pantallas, incluso a las que no se esperaba

Google apostó por cascos para realidad virtual basados en el uso de un smartphone, como el cardboard o las VR Gear de Samsung. La lista de móviles compatibles con Daydream hasta ahora incluía a los Pixel, algunos Motorola, Huawei y el ZTE Axon 7, sin incluirse los Samsung Galaxy S8 y S8+ no lo soportaban, pero los smartphones de Samsung también soportarán Daydream, se´gun han anunciado hoy.

También se añade a la lista el próximo smartphone tope de gama que presente LG, con lo que habrá un total de once smartphones que soporten la plataforma de Google de realidad virtual.

Vr 03

(En desarrollo...)

También te recomendamos

"Los mareos pueden ser un problema para la mala realidad virtual", Amit Singh (VP de Google)

Estos son los momentos (y personas) que cambiaron la historia del videojue

Facebook Spaces: así es la nueva (y surrealista) red social en realidad virtual de Facebook

-
La noticia Google trabajará con HTC y Lenovo para crear gafas de realidad virtual independientes, sin necesidad de PC o móvil fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: Google trabajará con HTC y Lenovo para crear gafas de realidad virtual independientes, sin necesidad de PC o móvil

Comentarios