Hackers amenazan con publicar la nueva película de 'Piratas del Caribe' si Disney no paga un rescate

Pirates Of The Caribbean

Los problemas de hackeos, amenazas, extorsiones y rescates no terminan, y es que hoy el CEO de Disney, Bob Iger, confirmó que la compañía está siendo amenazada por supuestos hackers que dicen tener en su poder "una película" de Disney. Estos hackers están pidiendo una "gran suma" de bitcoins a cambio de no publicar en línea la película antes de su estreno en cines.

Iger se ha mostrado firme ante las amenazas y asegura que no cederá a las demandas, además de que no confirmó de qué película se trataba. También mencionó que ya estaba trabajando con el FBI y otras autoridades para dar con el responsable. Por su parte, Deadline dice haberse puesto en contacto con uno de los hackers responsables quien confirmó que la película secuestrada es 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', la cual está próxima a estrenarse.

El secuestro de películas y series sigue en aumento

Los hackers aseguran que van a publicar 5 minutos de la película en las próximas horas para dar certeza a sus amenazas, y en caso de que Disney no pague el rescate, irán soltando fragmentos de 20 minutos hasta que sus demandas se cumplan o hasta que la película esté por completo en línea, lo que ocurra primero.

Se desconoce el impacto que una filtración de este tipo podría tener para Disney, ya que la franquicia de 'Piratas del Caribe' es hoy por hoy una de las más exitosas, con una recaudación mundial en taquilla de más de 3.700 millones de dólares desde su lanzamiento en 2003. Y ojo, que sólo hablamos de las películas no de los productos derivados como souvenirs, atracciones, disfraces, juguetes y demás.

Bob Iger H 2017 Bob Iger, CEO de Disney.

Hasta este momento se desconoce al nombre del o los hackers responsables de esta posible filtración, pero tiene un parecido tremendo con lo que ocurrió hace unos días con Netflix, quien también fue extorsionada para pagar por unos episodios de 'Orange is the New Black'. En este caso, Netflix tampoco pagó por el rescate y vio como se publicaban del capitulo uno al diez.

En aquel caso, el hacker conocido como 'The Dark Overlord' aseguraba que Netflix no era la única y en los próximos días veríamos nuevos intentos de extorsión a estudios como ABC, National Geographic, FOX, IFX, entre otros. Y como ABC es propiedad de Disney y usan los mismos proveedores de producción, donde al parecer está el problema de seguridad, entonces la idea no suena tan descabellada.

Estaremos pendientes de cualquier novedad que ocurra en las próximas horas.

En Xataka | Un hacker filtra capítulos inéditos de 'Orange is the new black', otras películas y series podrían ser los siguientes

También te recomendamos

¿Qué implica la cámara conectada en el automóvil para tu seguridad?

El spin-off de Star Wars sobre Han Solo ya tiene fecha de estreno y nos muestra su primera imagen

Ahora alguien ha entrado a las cuentas de Yahoo sin contraseña y los problemas para la compañía continúan

-
La noticia Hackers amenazan con publicar la nueva película de 'Piratas del Caribe' si Disney no paga un rescate fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Hackers amenazan con publicar la nueva película de 'Piratas del Caribe' si Disney no paga un rescate

Comentarios