Hemos jugado a Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, la versión definitiva para Switch del clásico juego de lucha

Ultra Street Fighter Ii The Final Challengers

Todos hemos crecido con algunos videojuegos y personalmente he de reconocer que uno de los que más me impactó en mi infancia fue 'Street Fighter II' en Super Nintendo. Para entonces los juegos de lucha no abundaban tanto como ahora y desde luego pocos juegos del mismo género pueden presumir del impacto que llegó a obtener esta entrega de la saga.

Su popularidad también aumentó considerablemente gracias a los salones recreativos, donde lo raro era no encontrar uno en el que hubiese una máquina de 'Street Fighter II' e incluso hay lugares en los que a día de hoy está disponible aún. En gran parte es entendible que por esto Nintendo y Capcom hayan querido lanzar ahora en Nintendo Switch 'Ultra Street Fighter II: The Final Challengers'.

El título se podría decir que corresponde a la versión definitiva de este clásico de lucha que a lo largo de 26 años ha recibido unas cuantas revisiones en numerosas consolas. Nosotros tuvimos la oportunidad de probar un adelanto casi completo del juego que llegará a las tiendas y de eso es precisamente de lo que os queremos hablar hoy.

Una magnífica versión en alta definición con nuevas caras

Ultra Street Fighter Ii The Final Challengers

Probablemente, por los comentarios vertidos en algunas noticias que hemos publicado, alguno pensará "¿otra revisión de 'Street Fighter II'?". Pues sí, así es, pero la verdad es que el juego cuenta con una larga lista de novedades que hacen que merezca la pena plantearse su compra, sobre todo si disfrutasteis en su momento del juego original.

La plantilla de personajes está compuesta por un total de 19 personajes, de los cuales dos de ellos son nuevos. Uno es Evil Ryu, quien debutó originalmente en 'Street Fighter Alpha 2' y podríamos decir que se trata de la versión oscura del mítico personaje de la franquicia, con algunos movimientos ligeramente distintos y que recuerdan también a los de Akuma.

En cuanto a la segunda incorporación es la de Violent Ken, otra versión alternativa de otro de los luchadores más populares de la serie y que se le vio por primera vez en 'SNK vs Capcom: Chaos'. Al igual que ocurre con Evil Ryu, la mayoría de sus movimientos son idénticos a los de Ken, aunque también tiene otros nuevos para hacerle único.

Ultra Street Fighter Ii The Final Challengers 05

Entre los personajes restantes no faltará Blanka, Zangief, Balrog, Sagat, Cammy o T. Hawk. Todos mantendrán sus ataques y combos originales, por lo que aquellos expertos en la saga volverán a sentirse familiarizados con sus luchadores favoritos. A estos movimientos también hay que sumar los especiales que se realizan siguiendo una cierta ejecución de botones y con los que causaremos una gran cantidad de año a nuestros rivales.

El lavado de cara que ha sufrido el juego es otro de los grandes puntos fuertes. Sus gráficos en alta definición le han otorgado un aspecto mucho más animado y que resulta muy agradable para la vista, algo que afecta tanto a los personajes como a los propios escenarios o incluso a la banda sonora, cuyos temas inolvidables también se han mejorado.

Ultra Street Fighter Ii The Final Challengers 03

Aun así, si alguien prefiere apostar por una jugabilidad más clásica, no tiene de qué preocuparse, ya que desde las opciones se podrán elegir los gráficos y temas originales, dejar el nuevo aspecto visual pero la música de Super Nintendo o viceversa. Lo que cada uno prefiera. Eso sí, las voces y sonidos al ejecutar los golpes se han mantenido y no han recibido ningún cambio en este sentido.

Los modos de juego que completan la experiencia

Existen ciertos modos de juego que no pueden faltar en un 'Street Fighter'. Los ya conocidos por todos Arcade o Versus seguirán presentes, con otro modo para combatir en línea contra otras personas del mundo. Tampoco faltará un modo Entrenamiento para poner en práctica nuestra habilidad y hasta una sección para consultar las estadísticas, como los personajes más usados y otros datos interesantes.

Ultra Street Fighter Ii The Final Challengers 02

Por supuesto esto no será lo único que tendremos a nuestra disposición. Si alguno no está conforme con los colores de cada luchador los podrá intercambiar por cualquiera que más le guste. Siempre se podrá modificar la tonalidad de tres aspectos diferentes en cada uno, como la cinta, el traje o la piel de Ryu, por ejemplo, dejando una cinta morada, un traje azul y una piel verde, por ejemplo. Estos cambios se podrán guardar y utilizarlos en el modo local u online, pudiendo escoger entre infinidad de combinaciones, algunas de las más extrañas.

Los más aficionados a la serie también podrán consultar una Galería de arte, con una larga lista de ilustraciones de una calidad excelente y que se han extraído directamente del libro "Street Fighter Artworks: Supremacy", con algunos dibujos espléndidos y que no están nada mal para echarlos un vistazo mientras nos relajamos tras unos cuantos combates.

Ultra Street Fighter Ii The Final Challengers 07

Pero los que busquen acción de verdad también tendrán dos modos de juego más para elegir. Uno de ellos será el Combate Duo, el cual nos planteará una batalla de dos contra uno, luchando los tres al mismo tiempo. La verdad que resulta muy original y divertido si contamos con la compañía de un amigo para unir fuerzas, aunque hay que reconocer que los personajes controlados por la inteligencia artificial no nos pondrán las cosas sencillas.

De hecho, para nivelar un poco la balanza a favor del personaje que combate solo, este podrá golpear a los otros dos a la vez, lo que reducirá drásticamente la barra de vida de la pareja que lucha junta y que además comparten. Además, los jugadores tendrán que vencer dos veces por combate, mientras que el personaje de la inteligencia artificial solo le bastará con ganar una vez para que nos ponga Game Over. Así hasta un máximo de cuatro combates y por desgracia siempre contra los mismos rivales, por lo que se echa en falta un poco más de variedad en este modo.

Ultra Street Fighter Ii The Final Challengers 01

Finalmente, el modo de juego restante es el Camino del Hado. Este resulta una de las mejores novedades del título, ya que en él se abandona el estilo 2D de los combates para pasar a unos en primera persona en los que tendremos que emplear el sensor de movimiento de los Joy-Con para ejecutar los movimientos, simulando a los de los personajes originales.

Por lo tanto, deberemos mover ambos Joy-Con hacia atrás y hacer un movimiento rápido hacia adelante para ejecutar el Hadouken o dejar el mando izquierdo pegado a nuestro cuerpo y levantar verticalmente el derecho para lanzar un poderoso Shoryuken. Todo esto en diferentes modalidades, como puede ser una de Supervivencia en la que tendremos que aguantar vivos todo el tiempo posible mientras derrotamos a unos soldados de Shadaloo o también otro en el que recorreremos varios niveles enfrentándonos a los mismos enemigos.

Con Ryu, Ken y compañía donde quieras

El hecho de que 'Ultra Street Fighter II: The Final Challengers' salga a la venta en Nintendo Switch nos permitirá llevarnos el juego a cualquier parte gracias a su modo portátil, así que ya no hará falta invitar a nuestros amigos a casa para zurrarnos unos contra otros. A su vez, esta opción permitirá activar una especie de "modo fácil" en el que aparecerán en pantalla unos indicadores que al pulsarlos hará que nuestro personaje ejecute sus movimientos especiales al instante.

Ultra Street Fighter Ii The Final Challengers 06

Naturalmente también cuenta con la posibilidad de jugar en la televisión o en el modo Tabletop, ya sea empleando los Joy-Con para ello o el Mando Pro-Controller, que para un título como este es más recomendable.

El precio con el que llegará a la consola de Nintendo será de 39,99 euros y se podrá adquirir en formato físico o en digital a través de la eShop. En cuanto a su lanzamiento tendrá lugar el 26 de mayo, dentro de muy pocos días, así que tenéis algo más de una semana por delante para decidir si los World Warriors regresarán a la acción en vuestras consolas con esta versión definitiva y que promete ofrecernos decenas de horas de entretenimiento.

También te recomendamos

Ultra Street Fighter II: todas las novedades del Street Fighter II definitivo aquí y ahora

Street Fighter V tendrá una nueva beta gratuita en PS4 y PC a mediados de este mes

¿Qué implica la cámara conectada en el automóvil para tu seguridad?

-
La noticia Hemos jugado a Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, la versión definitiva para Switch del clásico juego de lucha fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Hemos jugado a Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, la versión definitiva para Switch del clásico juego de lucha

Comentarios