Jimmy Iovine: "Apple Music tendría 400 millones de usuarios" si tuviera una modalidad gratuita

Jimmy Iovine

La principal diferencia entre Spotify y Apple Music está clara: el primero tiene una modalidad gratuita mientras que el segundo te ofrece un periodo gratuito de tres meses para luego obligarte a pagar si quieres seguir usándolo. Pero aún sin tener la atracción de un modo gratuito, el crecimiento de Apple Music no ha estado nada mal. Más de 20 millones de suscriptores, y eso era en febrero.

Y de hecho, el que Apple Music haya crecido así sin modalidad gratuita ha hecho que la misma industria musical presione. De momento los resultados han sido que no todo el contenido nuevo llegará a los usuarios gratuitos de Spotify, ni tampoco algunos álbumes independientes. Pero... ¿qué habría pasado si Apple Music también tuviera un plan gratuito?

"Que la experiencia para los usuarios que paguen sea especial"

Apple Music

Jimmy Iovine, responsable de Apple Music, lo tiene claro. En una entrevista reciente ha dicho que la gente tiene que pagar por la música que escucha. O mejor formulado: los artistas tienen que recibir dinero si los usuarios escuchan su música. Y es por eso que Apple Music no tiene una modalidad gratuita "aunque eso haría mucho más fácil" el trabajo de Iovine.

Pongo el dinero allá donde digo lo que pienso: Beats Music no tenía un plan gratuito. Apple Music no tiene un plan gratuito. [...] Por eso comparto opinión con Eddy Cue, Tim Cook y Steve. Piensan lo mismo que yo. Creo que lo que está ocurriendo con la música gratuita está mal. Es lo que creo.

Jimmy continúa opinando que Apple Music tendría 400 millones de usuarios si tuviese un plan gratuito, algo perfectamente probable teniendo en cuenta los cientos de millones de cuentas de Apple que hay por el mundo. Pero Apple prefiere tener 20 millones de usuarios que pagan, con la intención de hacer de su experiencia "algo especial" para darles ventaja.

De momento, ese "especial" vendría a ser el contenido en vídeo como el retrasado Carpool Karaoke o Planet of the Apps, que al mismo tiempo también representan pasos muy serior para que Apple se aventure en la producción propia de contenidos como ya están haciendo Netflix o Amazon.

En Applesfera | ¿Por qué el plan Familiar de Spotify es más atractivo que el de Apple Music si cuestan lo mismo?

También te recomendamos

Maise Williams y Sophie Turner, actrices de Game of Thrones, aparecerán en Carpool Karaoke

Beats 2 en español: es hora de que Apple Music lance su emisora en el tercer idioma más hablado del mundo

Los mejores deportes y actividades para perder peso

-
La noticia Jimmy Iovine: "Apple Music tendría 400 millones de usuarios" si tuviera una modalidad gratuita fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Jimmy Iovine: "Apple Music tendría 400 millones de usuarios" si tuviera una modalidad gratuita

Comentarios